La alcaldesa y el concejal de Obras

Ciuca-Psoe incumplen el plazo de ejecución de la obra del paseo de Arguineguín-Patalavaca

MasNews -Los datos ponen de manifiesto que el gobierno de Ciuca-Psoe, ha incumplido los plazos de ejecución previstos de la obra del paseo de Arguineguín – Patalavaca, pues actualmente nos encontramos en el mes de abril, y aún no se han finalizado los trabajos, expresó la portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán Isabel Santiago.

La nacionalista aclara que la obra, con una financiación de 575.000 euros, ha acumulado retrasos importantes derivados de “la comisión de graves errores en materia de seguridad y salud de los trabajadores, por parte de la adjudicataria y por el Ayuntamiento de Mogán”, hecho que no ha sido impedimento alguno para que el concejal de obras públicas Ernesto Hernández, afirmase que dicha intervención estaría finalizada en el mes de marzo de este año, apostilla.

Asimismo, Santiago entiende que los trabajos anunciados por el concejal de obras, y recogidos en los pliegos no se están ejecutando, sobre todo lo relativo a la sustitución del actual piso por un pavimento de asfalto urbano que, según expresó el concejal Ernesto Hernández “proporcionará un acabado espectacular, altamente decorativo y de elevadas prestaciones, dando como resultado un pavimento bonito, duradero, sostenible medioambientalmente y económico”.

Según NC, “y es algo que se puede comprobar a simple vista, lo que se ha hecho es cubrir, y no sustituir, el actual piso con asfalto negro, que causa un impacto visual tremendo. Además duda de que dicha solución sea la mas adecuada para Arguineguín atendiendo a la climatología de la zona”.

Por otro lado, destaca Isabel Santiago, que se pierde una oportunidad para sustituir las farolas por unas nuevas que incluyan tecnología led. “El gobierno de ciuca-Psoe prefiere optar por reparar y pintar que por instalar nuevas farolas”.

Para NC, “todos los imprevistos que han aparecido en la obra en los últimos meses, desde su inicio en el mes de julio del año pasado, han puesto de manifiesto la escasa capacidad de planificación del gobierno de Ciuca-Psoe”.

Por su parte, la concejala nacionalista espera que la alcaldesa Onalia Bueno se ponga a trabajar y cumpla con los plazos previstos, ya vencidos, y finalice una obra que no ha dejado indiferente a nadie.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.