MasNews
Quiosco de Maspalomas

Ciudadanos denuncia la “excesiva demora” en la instalación de los quioscos en playa del Inglés y Maspalomas

MasNews -Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves “la excesiva demora en la instalación de los quioscos en Playa del Inglés y Maspalomas”, ya que “se trata de un asunto que lleva tramitándose desde 2014 y actualmente continúa sin resolverse desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”.

Así lo ha expresado el coordinador de Cs de la agrupación Sur-Sureste, Alejandro Betancor, quien ha recordado que “fue en noviembre de ese año cuando la empresa asturiana Olprim S.A.”, encargada de la construcción de los diez quioscos, “informó del envío de los mismos al Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas Costa Canaria”, puesto que “ya llevaban dos meses almacenados en las dependencias de la empresa”.

Al respecto, ha explicado que “este retraso fue causado porque no se convocó en su debido momento el concurso de explotación de estos negocios”, y ha reprochado que “se trata de un argumento recurrente de la corporación local cuando existen dilaciones o problemas en algún aspecto”.

Y ha añadido que “solo se atrevieron a justificar la demora de la convocatoria alegando que estaban a la espera de que el Cabildo de Gran Canaria resolviera el Impacto Ambiental”, y actualmente “dicen estar a la espera de que la Dirección General de Costas resuelva la autorización para poder instalar los quioscos”.

En este sentido, Betancor ha lamentado que “en lugar de resolver el problema de fondo, se centran en nimiedades”, mientras los quioscos “siguen en una nave en el Polígono Industrial de El Goro por la que se paga un alquiler”, cuya cuantía “se desconocer porque ni el ayuntamiento ni el Consorcio han querido darla a conocer”.

“Lo realmente indignante es que unos quioscos valorados en 536.250 euros lleven tres años almacenados y deteriorándose, cuando deberían haberse instalado hace mucho tiempo”, ha manifestado el coordinador de Cs, quien también ha recordado que “el concejal de Playas anunció que este verano ya estarían instalados”, por lo que “han vuelto a incumplir sus promesas en este aspecto”.

Por último, Betancor ha criticado que “en plena temporada alta de turismo invernal los visitantes tendrán que encontrarse, una vez más, con unas instalaciones obsoletas y estropeadas”, y ha apuntado que “flaco favor le hacen a la imagen de municipio turístico por antonomasia que desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretenden vender”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.