MasNews
Mínima muestra de la absoluta dejadez municipal en algunas de las zonas más concurridas y visitadas de Playa del Inglés

Ciudadanos denuncia el estado de abandono de algunas de las zonas más concurridas de Playa del Inglés

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “el estado de abandono y absoluta dejadez de algunas de las zonas más concurridas y visitadas de Playa del Inglés”.

Así lo ha expresado la coordinadora del grupo local de Cs en San Bartolomé de Tirajana, Maria del Carmen de la Morena, quien ha señalado que “uno de los lugares en los que es más notorio dicho abandono es en el Paseo Costa Canaria”, en el que “la afluencia de visitantes es considerablemente alta en cualquier época del año”.

Al respecto, ha explicado que “en diferentes lugares a lo largo del paseo se pueden encontrar con pilares de estructuras en proceso de montaje”, y con elementos tales como “barras de hierro expuestas al exterior”, y ha criticado que “llevan meses a medio construir y sigue sin darse ninguna muestra de que vayan a reanudarse en un futuro próximo”.

Asimismo, de la Morena ha hecho referencia al “notable deterioro que sufren los elementos arquitectónicos y estructurales”, que se encuentran en “la bajada que conecta con el acceso principal a la playa”, donde se pueden observar “desconchones en las paredes y escaleras, barandillas estropeadas y losas de piedra partidas”.

“No se trata solo de la cuestión estética, sino de la propia seguridad de las personas que pasen por ahí”, ya que “que puedan caerse o hacerse daño con cualquier elemento defectuoso y peligroso”, ha lamentado la coordinadora de Ciudadanos.

De la Morena también ha puesto como ejemplo “el cementerio de hamacas que se encuentra en el aparcamiento, que también se encuentra en un estado lamentable, de la zona del Anexo II”, y ha explicado que “la montaña de hamacas apiladas es tan alta que puede verse desde fuera y, por supuesto, desde el Paseo Costa Canaria”.

Por ello, y porque “se está ofreciendo a los visitantes una imagen pésima de la arteria turística del municipio”, ha solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que “depositen estas hamacas en un punto limpio”, y que “se empiece a trabajar para solucionar el resto de problemas que se han detallado”, porque el municipio “no puede permitirse que Playa del Inglés se encuentre en un estado tan bochornoso y denigrante”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¿Has visto el CC Yumbo últimamente? ¿O alguien trató de correr por la calle y no detenerse cada dos metros a causa del pavimento roto, que ha estado en condiciones miserables durante años?

  2. El abandono en muchas zonas de nuestra costa, son evidentes para todos, menos para la clase política de Maspalomas.
    Ellos de puente de la Constitución y el billete pa el siguiente. Y los vecinos indignados , como estamos los de Morro Besudo, a los que ni puto caso a las demandas, de aparcamientos, aceras en mal estado ,peligro de muerte en la PLaya del Pirata, etc, etc.