MasNews
Ciudadanos San Bartolomé de Tirajana

Ciudadanos denuncia el abandono y las serias deficiencias que sufre Castillo del Romeral

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para “denunciar el abandono y las serias deficiencias que sufre la localidad de El Castillo del Romeral”, una situación que “está generando numerosos problemas para los vecinos”.

Así lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs en San Bartolomé de Tirajana, Santiago Santana, quien ha señalado que “todo ello es consecuencia de la inacción y desidia del gobierno municipal PP-AV y UxGC con este barrio”, ya que “sigue demostrando que no le preocupa el buen mantenimiento de los núcleos urbanos del municipio”.

Santana ha explicado que “la limpieza es una de las asignaturas pendientes del consistorio en El Castillo del Romeral”, porque “existe un nulo mantenimiento que, en muchas zonas, deriva en una preocupante insalubridad”.

Y ha añadido que “las aceras y las carreteras se encuentran en un estado lamentable”, hecho que “supone un peligro para la seguridad e integridad de los vecinos”, por lo que “es importante que procedan a acondicionar las vías y el pavimento”.

Asimismo, el coordinador de la formación naranja ha apuntado que “las instalaciones municipales también dejan mucho que desear”, y ha criticado “el pésimo mantenimiento de las zonas verdes y los parques del barrio”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo “el parque del paseo, frente a la Casa de la Cultura”, que, actualmente “se encuentra cerrado y no se ha informado a los vecinos sobre el motivo”, y ha reprochado que “el cerramiento consiste en un vallado perimetral de obra mantenido con puntales y caído en varias zonas”, circunstancia que “supone un peligro evidente”, además de que “no tiene sentido que exista un parque acabado y que esté vallado”.

Al respecto, Santana ha hecho referencia a “un centro comercial que se encuentra abandonado al que cualquiera puede acceder porque se encuentra abierto y sin protección”, por lo que “resulta contradictorio que los niños estén jugando, con todo los riesgos que conlleva, en ese espacio en lugar de hacerlo en el parque porque el consistorio lo tiene cerrado”.

Por último, desde Ciudadanos han vuelto a denunciar “el inconveniente de la tierra en suspensión derivada del procesamiento de áridos”, y han recordado que “ya se advirtió en junio de esta situación al gobierno municipal”, pero “continúa sin poner fin a un problema que está perjudicando la salud de los vecinos”.

“Es necesario que el Ayuntamiento de San Bartolomé se ponga manos a la obra y busque una solución a todas estas deficiencias”, ya que “todos los barrios del municipio merecen la misma atención”, ha concluido Santana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.