MasNews
Playa de Maspalomas, primer día de 2017
Playa de Maspalomas

Ciudadanos pide al Gobierno de Canarias que tenga un “plan B” ante la pérdida de turistas

Ciudadanos (Cs) ha pedido este miércoles al Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria (CC) que “por primera vez en estos 25 años de gobierno actúen con previsión y tengan un ‘plan B’ ante la pérdida del número de turistas que visitan Canarias”.

Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha advertido de que “los destinos competidores de las islas se están recuperando”, y prueba de ello, es que “en este primer semestre del año Canarias ha recibido 150.000 turistas extranjeros menos que en 2017 (un 2,1%)”, lo que la convierte “en el destino que más visitantes ha perdido de toda España”.

Ante estos datos, y en vistas de que “es previsible que pueda disminuir aún más el número de visitantes”, Cejas ha exigido al Gobierno de Canarias y a CC que “se pongan las pilas y apuesten por otros sectores también para diversificar la economía de las islas”, puesto que en “estos últimos 25 años han condicionado el desarrollo económico de las islas exclusivamente al sector turístico”.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha destacado que “Canarias tiene condiciones para impulsar aún más la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) o el sector primario”.

Asimismo, el representante de Ciudadanos en las islas ha propuesto al Ejecutivo regional que “haga una apuesta turística diferenciada de cada isla”, porque así “se atraerá a otros tipos de turistas que buscan algo más que sol y playa”.

“Canarias es un paraíso en miniatura, tiene senderos, tiene unos cielos espectaculares, tiene una gastronomía única, y una amplia oferta cultural”, entre otros encantos, por “lo que sin duda es un destino de primer nivel para cualquier tipo de turista”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *