MasNews
Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

Ciudadanos urge al Ayuntamiento tirajanero a realizar una convocatoria para cubrir plazas en la Policía Local

Ciudadanos (Cs) ha urgido este lunes al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a “realizar una convocatoria para cubrir plazas en la Policía Local”. Así lo ha expresado la coordinadora del grupo local de Cs en el municipio, María del Carmen de la Morena, quien ha explicado que “la falta de agentes y efectivos es más que evidente”.

Al respecto, de la Morena ha señalado que “el municipio cuenta solo con 106 policías locales”, cuando los sindicatos estiman que “la plantilla mínima debería estar formada por 200 funcionarios”, atendiendo a las “características especiales de San Bartolomé de Tirajana”, como pueden ser “una población de 55.000 habitantes, la extensión territorial o el hecho de contar con núcleos urbanos disgregados”.

Y ha añadido que “se trata de un municipio en el que el turismo es el principal motor económico”, por lo que “se encuentra con más de 200.000 visitantes cada día que no pueden ser atendidos de la mejor manera, en cuanto a garantizar su seguridad se refiere”.

Asimismo, la coordinadora de Cs ha apuntado que “a todo ello se suma que desde la última promoción han pasado ya 10 años”, y ha recalcado que “es primordial aumentar el número de efectivos, no solo por la seguridad de los ciudadanos, sino por la propia seguridad de los funcionarios”, para que “puedan realizar sus labores de la manera más garantista posible”.

“Ciudadanos se situará siempre al lado de aquellas personas que tienen como misión proteger y velar por el bienestar de la sociedad”, y, por ello, “reivindicará la necesidades del cuerpo policial local”, con el fin de que “favorezcan una mejor atención al ciudadanos, la reducción de criminalidad en el municipio y la seguridad de los agentes”, ha manifestado de la Morena.

Por último, desde Ciudadanos también han reconocido “la importante labor realizada por la Policía Nacional en la última incautación de sustancias estupefacientes en el municipio”, en la que también fue clave “la colaboración de todos los vecinos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.