MasNews

Curiosidades e indiscreciones de la clase política grancanaria (incluida la del sur)

PP, grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria
PP, grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria

MasNews -Si curiosa fue la presencia en la firma de la declaración institucional 23N del alcalde de Ingenio, Juan José Gil, mucho más la del líder de Ciuca-Telde, Guillermo Reyes. Las calificamos de curiosas porque el primero resultó elegido alcalde en 2011 bajo las siglas del PP, y el segundo ha formado pactos municipales de gobierno con la derecha popular en dos ocasiones y ahora se trataba de manifestar el profundo rechazo a las prospecciones de Repsol, autorizadas precisamente por su expartido y exaliado, respectivamente.

Son las cosas que tiene esto de hacer política de tercera división, la cual no deja de ser curiosa y muy atractiva, sobre todo para ellos. En este apartado colocamos al mandatario municipal tirajanero, Marco Aurelio Pérez, que lleva tiempo maquinando cómo puede escapar del abrazo letal del PP, sin que se note mucho, para que no le critiquen demasiado, y así obtener los ansiados 8 ó 9 concejales con su AV y esperar otro “acuerdo de la cara dura” con los que se presten, que los hay y muchos.

Indiscreciones, que también las hay

Las peores y más crueles son las relacionadas con el trabajo y la creación de empleo. ¿Se acuerdan ustedes de cuando el aparato mediático del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana -sin duda el mejor concejal del grupo de gobierno del PP-AV- apuntaba la posibilidad de 12.000 empleos? Pues sí, como se lo decimos. Fue el 13 de enero de 2013, cuando el alcalde Marco Aurelio Pérez (o su gabinete de prensa, que para el caso es lo mismo) anunciaba a bombo y platillo que “las inversiones privadas” podría generar empleo para 6.500 personas, “a los que se suman otros 5.505 puestos de trabajo que generarán las intervenciones públicas previstas en el documento del Plan de Modernización de Maspalomas”. No le pregunten ahora porque la respuesta les podría sorprender… (continuará)

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.