MasNews

Cluster CET diagnosticará sin coste las necesidades tecnológicas de San Bartolomé de Tirajana

El alcalde Marco Aurelio Pérez firma el convenio con Cluster CET
El alcalde Marco Aurelio Pérez firma el convenio con Cluster CET

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y Germán Suárez Calvo, presidente de la Asociación Canarias Excelencia Tecnológica (Cluster CET), han firmado este jueves en Maspalomas un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo un diagnóstico sobre las necesidades que se presentan en el municipio respecto a la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y su aplicación en los ámbitos administrativo, vecinal, empresarial y turístico.

El alcalde tirajanero aclara que el convenio busca dar respuesta y soluciones a esas necesidades para la conversión del municipio en una ‘Ciudad Inteligente’, y promover iniciativas de naturaleza smart e incluso identificar líneas de financiación públicas que puedan cofinanciar su aplicación.

Marco Aurelio Pérez afirma que la administración pública no puede obviar ese avance que presentan las nuevas tecnologías. “El Ayuntamiento necesita que sus servicios también se incluyan dentro de esa oferta, y por eso tratamos de buscar los aplicativos tecnológicos que ayuden a que los servicios del municipio queden al alcance de la ciudadanía en general, tanto de los residentes como de los turistas que nos visitan”, dice.

Suárez Calvo valoró la repercusión de la aplicación de este convenio por el alto nivel de desarrollo turístico del municipio, y destacó que el objetivo es “ayudar a los ciudadanos del municipio, a los turistas y a las empresas, acercándoles los servicios municipales del Ayuntamiento de forma más fácil y útil mediante la aplicación de los recursos que ofrece la tecnología”.

Proyecto Carisma

El convenio, que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, se inscribe en el amplio marco del Proyecto Carisma que avala el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para el tutelaje y apoyo a los municipios de menos de 150.000 habitantes en la implantación efectiva de estrategias ‘smart’, destinadas al logro de una gestión más eficaz, eficiente y sostenible de los recursos.

En ese sentido, el diagnóstico que Cluster CET tendrá que presentar al Ayuntamiento al vencimiento del plazo del convenio, el próximo 31 de marzo de 2014, se centrará en los espacios sociales de convivencia que giran en torno al medioambiente, la economía, el gobierno participativo, la movilidad sostenible, las personas que residen o visitan el municipio y la vida diaria dentro del mismo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.