MasNews

COAG imparte un curso sobre productos fitosanitarios para trabajadores en activo

Manipulación de productos fitosanitarios
Manipulación de productos fitosanitarios

La Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas de Canarias (Coag) y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrecerán un nuevo curso formativo de nivel básico y de cinco días de duración sobre la manipulación de productos fitosanitarios, destinado a cualquier trabajador en activo del municipio tirajanero, especialmente a los agricultores y operarios de jardinería.

El curso se impartirá del martes 16 al lunes 22 de junio, en horario de tarde, en el Centro de Formación El Tablero. Esta organizado por la Coag en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajan, y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, y por el Fondo Social Europeo.

Durante el curso, impartido por el ingeniero técnico agrícola Josu Aróstegui Azcorra, se profundizará en el conocimiento de los agentes causantes de plagas y enfermedades y sus síntomas y sobre los métodos más adecuados para combatir sus efectos y su aplicación respetando la normativa legal vigente.

El curso, dirigido a trabajadores en activo, es de carácter gratuito pero con plazas limitadas a 25 usuarios. La inscripción se realiza en el número de teléfono 928.723.400 extensión 5133. Los alumnos obtendrán el carné de manipulador de productos fitosanitarios “nivel básico” una vez que superen el correspondiente examen final.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.