MasNews
Playa del Inglés

Coca-Cola crea en Maspalomas el primer monumento al bar en España

La pieza de bronce, de grandes dimensiones y realizada por Leopoldo Emperador, se inaugurará el viernes 9 de junio en la zona verde del Paseo de Meloneras. El pleno ordinario de la corporación municipal celebrado este viernes aprobó por unanimidad aceptar la donación gratuita de la escultura.

Coca Cola elige Maspalomas para su escultura de homenaje a los bares de toda España

España tiene el récord de ser el país con más bares por habitante, nada más y nada menos que uno por cada 175 personas, la mayor densidad del mundo, según el estudio Nielsen de 2016. Por este motivo, y como parte de su compromiso histórico con la hostelería, Coca-Cola ha decidido hacer el homenaje que los bares se merecen inaugurando el primer monumento al bar de toda España en San Bartolomé de Tirajana, la localidad de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de bares por habitante de España.

Como los bares han inspirado durante años a numerosos escritores, músicos y poetas, la organización Coca-Cola European Partners se “ha permitido el lujo de invitar” a Jaime Urrutia, autor de la mítica canción de Gabinete Galigari ‘Al calor del amor en un bar’; al actor y autor teatral Secun de la Rosa, parte del reparto de ‘El Bar’, la última película de Álex de la Iglesia, y a Juan Tallón, periodista, escritor y autor del libro ‘Mientras haya bares’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.