MasNews

Bravo y González colocan la primera piedra de la Estación de Guaguas de Playa de Mogán

 

El alcalde de Mogán coloca la primera piedra bajo la atenta mirada del presidente del Cabildo y de la consejera de Transporte
El alcalde de Mogán coloca la primera piedra bajo la atenta mirada del presidente del Cabildo y de la consejera de Transporte

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el alcalde de Mogán, Paco González, han colocado este jueves, 16 de octubre, la primera piedra en las obras de la nueva estación de guaguas del municipio turístico. Este proyecto ha sido impulsado por la Autoridad Única del Transporte de acuerdo con el Ayuntamiento de Mogán y el Gobierno de Canarias dentro de las actuaciones del denominado ‘Eje Transinsular de Infraestructuras del Transporte de Canarias’, informa el gabinete de prensa.

La nueva estación de guaguas tendrá superficie de dos mil metros cuadrados y contará con siete apeaderos de guaguas techados, baños públicos, una oficina y un punto de información. Las obras, que tendrán una duración de cuatro meses, han sido adjudicadas a la empresa Elimco Soluciones Integrales S.A., por un importe de 831.386,52 euros, cofinanciadas en un cincuenta por ciento con los fondos de la Unión Europea Feder-Rup.

En la actualidad, Playa de Mogán dispone de un servicio de guaguas atendido por la empresa de transporte interurbano Global, que contempla las líneas del servicio regular de viajeros 01, 32, 33, 38,84 y 86. Estas líneas cubren los trayectos Mogán, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Mogán, Arguineguín, Maspalomas y La Aldea.

Se calcula que la nueva estación de guaguas de Mogán tendrá un movimiento diario de 2.350 pasajeros, lo que eleva este número a 850.000 usuarios anuales. Los viajeros harán uso de seis líneas diferentes con las que operará la empresa Global desde este punto en unas 208 expediciones diarias.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha asegurado que se trata de una mejora importantísima para la imagen turística y en la calidad de los servicios del municipio y de toda la isla de Gran Canaria.

El alcalde de Mogán ha querido agradecer la preocupación de la administración insular por Mogán, que ha invertido en este proyecto “casi un millón de euros” y en la Casa de la Cultura de Mogán casco 1,2 millones de euros. El primer edil ha asegurado que Playa de Mogán ha protagonizado un gran desarrollo en los últimos años gracias a las inversiones públicas, que además han influido de manera positiva en la llegada de la inversión privada, y ha asegurado que “ya tenemos conocimiento de que el nuevo hotel de 5 estrellas comenzará a construirse a principios del próximo año”.

La misma fuente municipal añade que las nuevas instalaciones facilitarán la movilidad de vecinos y turistas hacia una zona del municipio que ha adquirido gran demanda. Con ello el Ayuntamiento de Mogán espera que se fomente el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado, lo cual redundará positivamente en la calidad ambiental del entorno.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.