MasNews

Comienza el curso político con piche y una nueva embarcación con 17 inmigrantes

 

Litoral tirajanero, más al sur las dunas
Parte de litoral tirajanero, más al sur las dunas

MasNews -El nuevo curso político en San Bartolomé de Tirajana ha dado comienzo con el cierre de la Playa del Águila y la localización de una embarcación con 17 inmigrantes a bordo que han sido trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán.

Enésimo vertido de crudo en la costa grancanaria

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana afirma que este miércoles ha cerrado “por precaución” la Playa del Águila debido a la aparición de piche en la orilla.
La Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral, una vez más, desconoce el origen del fuel, aunque una vez más no descarta que proceda de algún barco que navegaba por la zona.
El enésimo vertido de petróleo se suma al del pasado mes de julio en la Playa del Cabrón, en Agüimes, que afectó a más de un kilómetro de litoral grancanario.

Otra tragedia que llega a Arguineguín

Por otra parte, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaban el miércoles por la noche una embarcación con 17 personas a bordo a seis millas al sur de Gran Canaria.
Según fuentes del 1-1-2, los inmigrantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán, donde fueron atendidos por el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario. Presentaban síntomas de hipotermia.

Hay que saber nadar para echarse a la mar

Más agradable es la noticia de una travesía en canoa, prevista por el Ayuntamiento para este sábado por el litoral del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
La ruta dará comienzo en la Playa de Maspalomas (a la altura del Faro) y finalizará en la Playa de El Pajar, con descanso en la Playa de Cuesta de Arena.
La Concejalía de Deportes tirajanera advierte que, para echarse a la mar, el requisito indispensable es que todos los participantes sepan nadar perfectamente y sean mayores de edad o menores de 15 a 17 años con autorización paterna.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.