MasNews

Comienza el ensanche de aceras de la 2ª fase de la Avenida de Canarias

 

Avenida de Canarias, zona de Balos
Avenida de Canarias, zona de Balos

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana comienza las obras de ensanchamiento de aceras y mejora de la red de recogida de agua de lluvia de la Avenida de Canarias en la zona de Balos, que se ejecutan con cargo al Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto que supera los 800.000 euros.

Las obras, que comprenden desde la calle Miguel Ángel hasta la calle Venezuela, son la continuación de las de la instalación de la plazoleta elíptica de Balos y el cambio de las vías de servicio por grandes peatonales. Esta segunda fase del proyecto comprende el ensanchamiento de aceras, la renovación de las infraestructuras de alumbrado público, pluviales y redes eléctricas y de telefonía, y también la dotación de mobiliario urbano y el ajardinamiento de la zona.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, afirma que “con este plan de ensanche del peatonal y la instalación de pluviales cumplimos con un compromiso adquirido con los comerciantes y vecinos de la zona que querían que este vial de la Avenida de Canarias estuviese dotado de unas aceras más amplias que facilitara el tránsito de los peatones”.

García señala que “tenemos muy adelantada la red de canalizaciones que el municipio necesita. Infraestructuras como la red de pluviales que, aunque no se vean, aportan seguridad y calidad de vida a la ciudadanía”, y añade que “uno de los objetivos importantes del Ayuntamiento es crear los medios y garantías necesarias para la población, generar equipamientos que permitan a los vecinos y vecinas vivir en una ciudad con calidad, en la que no se generen problemas cuando llueva porque trabajamos desde hace años de forma preventiva”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.