MasNews

Comienza en Puerto de Mogán el circuito Gran Canaria City Race 2015

Playa y puerto de Mogá
Playa y puerto de Mogá

La primera jornada del Gran Canaria City Race 2015 comienza esta noche con un sprint que abarcará el casco urbano y las zonas de muelle y playa de Mogán. Gran Canaria City Race 2015 es un circuito de tres carreras urbanas de orientación a pie, de forma sencilla y sin complejos mapas, en los que puede participar todo el mundo.

El recorrido comenzará a partir de las 20:00 horas, momento en el que se realizará la primera salida a intervalos de un minuto. Pero antes será necesario que los corredores recojan sus dorsales, algo que podrán hacer a partir de las 19:00 horas. El terreno para este primer día de competición constará de un recorrido donde predomina lo urbano en Puerto de Mogán, con intrincadas calles en varias alturas y un laberinto de calles pegadas a la zona del muelle deportivo con casas abandonadas. Los participantes también podrán disfrutar de un entorno cercano a la arena de la playa y zona comercial.

La organización anima a todo el que lo desee a participar, ya que es tan sencillo como “coger el mapa y proyectar el mejor recorrido de un punto entre las intrincadas calles que forman nuestros mapas realizados para la ocasión, debes realizar el paso por los controles en un orden establecido en el menor tiempo posible”.

En la jornada desarrollada en Puerto de Mogán los participantes necesitarán obligatoriamente el uso de un sistema de luz frontal-linterna. Además, los corredores podrán competir en la categoría competitiva, con hasta ocho subcategorías divididas por edades y puntuable para la IX Liga Gran Canaria 2015, o en la categoría no competitiva, abierta para todas las edades y parejas que deseen participar.

La organización del circuito y el Ayuntamiento de Mogán, colaborador en la organización del encuentro, destacan que los objetivos principales de esta carrera son “promover el deporte de la orientación, atrayendo así a nuevos participantes. También queremos ofrecer un enfoque turístico de carreras de orientación en los municipios. Además, nuestra intención es crear un evento de calidad con la intención de poder optar a ser parte del City Race Euro Tour, donde se dan cita las principales ciudades europeas”.

El circuito se extenderá hasta el domingo 13 de septiembre y pasará por otros municipios de la isla. El sábado 12 se desarrollará en Telde, en el Parque San Juan y San Francisco con un recorrido de media distancia. Finalmente, el domingo 13 el circuito concluirá en Las Palmas de Gran Canaria, en las zonas de Vegueta y Triana, con un recorrido de larga distancia y la posterior entrega de premios.

El evento de tres días de orientación urbana espera convertirse en un reclamo para corredores internacionales. Asimismo, el circuito pretende mostrar parte del encanto de los municipios de la isla a los turistas, facilitando que estos conozcan y disfruten de los espacios y lugares más pintorescos e históricos de los municipios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.