MasNews
¡Ay qué malita estoy!, Grupo Las sureñas

Comienza el II Encuentro Municipal de Teatro Popular de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece a partir de este jueves 11 de abril y hasta el próximo 28 de junio la celebración del II Encuentro Municipal de Teatro Popular, con el que llevará a los escenarios de los principales centros culturales del municipio la representación de cuatro espectáculos de humor, magia, comedia y teatro costumbrista.

En este certamen, organizado por el Aula Municipal de Teatro y la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado, la apertura la realiza el Grupo Las Sureñas, que ofrece a las 19.00 horas de hoy la comedia ‘La burra de Mari Luz’ en el Centro Cultural Maspalomas y a la misma hora el jueves 25 en El Tablero.

Esa misma compañía de teatro aficionado representará en el mes de junio la obra costumbrista ‘¡Ay que malita estoy!’. Lo hará en los centros culturales de Maspalomas y El Tablero los días 12 y 19, y el día 28 en el Centro cultural Pancho Guerra, en Tunte, a las 19.00 horas en los tres núcleos.

El espectáculo familiar de magia y humor ‘Te sorprenderás de risa’ se propone para ese viernes 12 de abril , a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Pancho Guerra, y se reeditará el viernes 17 de mayo en El Tablero a las 19.00 horas.

Asimismo, mpeña2 producciones lleva su comedia ‘Las herederas’ a los centros cultuales de Tunte y El Pajar este viernes 13 de abril y el próximo 21 de junio, respectivamente, a las 20.00 horas en ambas funciones.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso en marcha esta iniciativa cultural el año pasado para promocionar la actividad teatral entre la población, promover las iniciativas teatrales de los grupos amateur del municipio, y también como escaparate del trabajo de formación interpretativa que están desarrollando distintos colectivos sociales en los ámbitos de participación y dinamización sociocumunitaria que ofrecen los centros culturales y los centros de mayores.

En aquella primera edición de este certamen se escenificaron las obras ‘La muerte de Ignacio El Breca’, ‘La Lotería’, el musical interactivo ‘Annie’, el sketch ‘El reencuentro’ y la comedia ‘Divinas de la muerte’. El Grupo Antígona de la ONCE participó con la comedia clásica ‘Afrodita’.

En este II festival de Teatro Popular todas las entradas a las representaciones tienen carácter gratuito hasta completar el aforo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.