MasNews
Lucía Rodríguez (PxSL) y Manuel Hernández (AV-SLT)

Comienza la colaboración de AV y PxSL de cara a las elecciones municipales

Los responsables de los partidos políticos locales Plataforma por Santa Lucía (PxSTL), Lucía Rodríguez, y de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), Manuel Hernández, han mantenido en las últimas semanas distintos encuentros de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, sin descartar otras futuras alianzas.

Ambas formaciones políticas recuerdan en un comunicado de prensa que la PxSL de Lucía Rodríguez se presentó por primera vez en la escena política en el año 2015, obteniendo la confianza de 1608 vecinos y apunto estuvo de lograr 2 concejales; el PSOE, con apenas 970 votos más, en cambio obtuvo 3 concejales, o Canarias Decide-Unidad del Pueblo consiguió 78 votos más. Por su parte, Nueva Canarias, además de perder la mayoría absoluta, solo convenció a 2 de cada 10 vecinos con derecho a voto en Santa Lucía de Tirajana. Lo que confirma el divorcio entre el proyecto político de la alcaldesa Dunia Gonzalez y del 80 por ciento de sus vecinos.

Por su parte, Manuel Hernández, de profesión arquitecto, asumió un compromiso con sus vecinos, y aceptó la responsabilidad de encabezar un nuevo proyecto político: Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana, con la condición de que “cualquier vecino pueda participar en este proyecto, al margen de su ideología, opinión, edad o condición, siempre y cuando sea para aportar soluciones o propuestas que beneficien al municipio, y que, hasta ahora, no han tenido donde exponerlas. Y que quien no quiera o no pueda participar, que encuentre un proyecto político en el que poder denunciar cualquier problema y encontrar una solución a él”.

En las muchas y variadas conversaciones que han mantenido los distintos miembros de ambas formaciones políticas, han coincidido en el mismo diagnóstico: “No hay gobierno”

Lucía Rodríguez considera que “el Ayuntamiento es un gran barco, que no ha dejado de recibir ingresos de sus sufridos pasajeros, y que cuenta con la mejor de las tripulaciones, sus empleados públicos, pero que en cambio tiene en su puente de mando a un grupo de políticos que, desde hace años, gobiernan sin plan y sin proyectos. Han convertido la improvisación, la huida hacia adelante, y la negativa a reconocer y subsanar errores en su única estrategia política.”

Manuel Hernández señala que AV-SLT inició una estrategia basada en el planteamiento “Problema-Acción-Solución. Así, cuando algún vecino llamaba por cualquier problema, tras haberlo denunciado directamente en el Ayuntamiento sin obtener una respuesta, por ejemplo una tapa de alcantarilla en mal estado, AV-SLT ejercía una acción -derecho de petición-, y de este modo obligaba al grupo de gobierno a dar la solución con una tapa de alcantarilla nueva”.

Posteriormente, ya uniendo sus fuerzas ambos proyectos políticos y aprovechando “el tesón” de Lucía Rodríguez, y su condición de concejala en el Ayuntamiento de Santa Lucía, “las acciones se han convertido en más amplias y contundentes, las respuestas son ahora más ágiles, así como los resultados”, afirman ambos líderes locales.

Hernández y Rodríguez sostienen que “ante esta situación de rumbo a la deriva en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento, solo cabe la solución de un nuevo grupo de gobierno”. Con este objetivo ambas formaciones han decidido trabajar abierta y conjuntamente, sumando experiencia, conocimientos, proyectos, ideas y soluciones sin descartar otras futuras alianzas.

A partir del 26 de mayo de 2019, concluyen Rodríguez y Hernández refiriéndose a la fecha de las próximas elecciones municipales, “comenzará una nueva etapa de progreso, de generación de riqueza y empleo, de esperanza y de ilusión en el municipio de Santa Lucía de Tirajana”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.