Playa de La Lajilla
Playa de La Lajilla y zona de Costa Alegre, donde se ejecutará la primera fase del proyecto

Comienzan la obras de la primera fase del paseo marítimo Las Marañuelas a Anfi del Mar

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, han firmado, este miércoles 9 de agosto, el acta de comprobación de replanteo de las obras de la primera fase del paseo marítimo desde Las Marañuelas a Anfi del Mar. El acto ha tenido lugar en la playa de La Lajilla, que quedará cerrada a partir del próximo 16 de agosto con el inicio de las obras.

El proyecto de rehabilitación del paseo marítimo desde Las Marañuelas a Anfi del Mar unirá las dos localizaciones con 2,5 kilómetros que bordearán la costa del litoral de Mogán con un paseo de una media de 6 metros de ancho. La iniciativa se realizará por fases para una óptima viabilidad presupuestaria y técnica, según lo han acordado entre los representantes del Ayuntamiento de Mogán, del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España.

Así, el próximo 16 de agosto darán comienzo los trabajos de la primera fase del paseo, financiados con un total de 800.000 euros, de los cuales 500.000 euros han sido desembolsados por el Gobierno de España y 300.000 euros por el Gobierno de Canarias.

Los trabajos de la primera fase incluirán la canalización del Barranco de Costa Alegre en su desembocadura en la playa de La Lajilla, con el objetivo de que el caudal procedente de las escorrentías superficiales no llegue a la playa, como sucede actualmente cuando se dan fuertes lluvias, causando destrozos.

Asimismo, se contemplan en el proyecto la rehabilitación y acondicionamiento de la playa, donde se acondicionará también una zona de solarium y se incorporará un kiosko de restauración. Además, se ejecutarán instalaciones accesorias de alumbrado público, abastecimiento, riego, saneamiento, telecomunicaciones, jardinería y se protegerá el paseo frente a las mareas.

Segunda fase para 2018

La segunda fase del proyecto, que irá desde Costa Alegre hasta la playa La Carrera -junto al hotel Sunwing-, estima una inversión de 1,8 millones de euros para su desarrollo. Este coste se eleva debido al refuerzo de la escollera que se deberá realizar, ganando terreno al mar y asegurando que el paseo no sufra deterioros por las inclemencias climatológicas y las mareas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *