MasNews

Comienzan las obras de reforma y rehabilitación en el muro de Patalavaca

Playa de Patalavaca, obras en el muro
Playa de Patalavaca, obras en el muro

Las obras de reforma y rehabilitación del muro de Patalavaca, en el municipio turístico de Mogán, se han comenzado a ejecutar durante los últimos días. El proyecto de mejora “se terminará, si todo se realiza según lo previsto, en unos dos meses aproximadamente”, informó el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández.

La obra está adjudicada a la empresa Satocan S.A. por un importe de 98.080,28 euros -IGIC incluido-. La financiación de la obra la realiza en su totalidad el Patronato de Turismo de Gran Canaria, a través del ‘Convenio por el que se concede y regula la subvención directa al Ayuntamiento de Mogán para la ejecución de la estrategia de mejora del espacio público turístico en la isla de Gran Canaria’.

La obra de reforma y rehabilitación del muro-mirador de Patalavaca consistirá en varias actuaciones. La primera será el derribo del muro, para luego retranquearlo hacia la parte trasera, ganando así espacio hacia la propia playa. Con esta actuación se unirá y continuará el paseo por la parte superior. “Esperamos que con estos añadidos se pueda conseguir la futura bandera azul para Patalavaca”, expuso Hernández.

Inicialmente, se esperaba que el proyecto del muro se finalizase durante el 2015. “Sin embargo, no se había podido dar comienzo a las obras ya que hacían falta una serie de permisos de la Demarcación de Costas de Canarias y de otras administraciones”, informó el concejal. “Aunque con la obra ya empezada, siempre que no haya ningún imprevisto, esperamos a finales de julio esté completamente terminada”, apuntó Hernández.

Riesgo de derrumbe

La playa de Patalavaca es una de las más visitadas, por lo que suponía un riesgo para la seguridad de los turistas y visitantes el mal estado del muro. La alcaldesa Onalia Bueno señaló que con esta obra de rehabilitación se le dará “a Patalavaca las infraestructuras que merece y esperamos que se pueda conseguir la bandera azul”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.