MasNews

Compromiso por SBT apuesta por la educación para erradicar el trabajo infantil

Niño limpiando parabrisas en un semáforo
Niño limpiando parabrisas en un semáforo

El jueves 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Por tal motivo, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana quiere destacar el gran número de niños que trabajan y sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad, aislados y alejados de sus familias. Estos menores son particularmente vulnerables a la explotación y al abuso.

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana recuerda que este año, en el Día mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio, se hace un llamamiento a favor de medidas que permitan introducir, mejorar y ampliar la protección social, de acuerdo con la Recomendación número 202 de la OIT sobre los pisos de protección social; sistemas nacionales de seguridad social que tengan en cuenta las necesidades de los niños y ayuden a luchar contra el trabajo infantil, y Protección Social que llegue a los grupos de niños especialmente vulnerables.

En este sentido, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana apuesta por la educación como respuesta para erradicar el trabajo infantil. Una educación para todos los niños, al menos hasta la edad mínima de admisión al empleo; políticas educativas que luchen contra el problema del trabajo infantil impartiendo una educación de calidad y una formación de calificación con recursos adecuados; una educación para promover la sensibilización sobre la necesidad de luchar contra el trabajo infantil. “Juntos podemos hacer que los niños tengan derecho a jugar, a estudiar, a desarrollarse como personas, a disfrutar de la infancia”, afirma el partido que preside Paco Pérez en Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.