MasNews

Compromiso por SBT denuncia el miedo del PP “a perder la poltrona”

Francisco Pérez López, presidente de Compromiso por GC y de Compromiso por SBT
Francisco Pérez López, presidente de Compromiso por GC y de Compromiso por SBT

El presidente Mariano Rajoy y el Gobierno de España pretenden cambiar la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales de 2015. Compromiso por San Bartolomé de Tirajana considera una “cacicada” que si una lista alcanza el 40 por ciento de los votos se quede con la Alcadía automáticamente dejando sin voz al resto de votantes que optan por otras opciones y que juntas podrían conformar una mayoría.

El partido que preside Paco Pérez en San Bartolomé de Tirajana y en Gran Canaria censura este tipo de medidas, “pues lo que demuestra el Partido Popular (PP) es su miedo a perpetuarse en el poder y perder las poltronas de muchos municipios por el mal hacer a nivel nacional”.

“Sin embargo, lo que más nos sorprende, es la decisión del PP a nivel de Canarias de no firmar el Pacto por la Democracia, el cual implica una Ley Electoral justa para el archipiélago”, sentencia Compromiso por San Bartolomé de Tirajana.

Este pacto, en el que participa Compromiso por Gran Canaria, ha suscrito junto a otras once fuerzas políticas un acuerdo de mínimos que sienta las bases para abordar la reforma del sistema electoral en las islas a través de una ley emanada del Parlamento. Del cual se ha desmarcado el PP canario, demostrando una vez más su intención de no cambiar el sistema electoral más deficitario del Estado.

Asimismo, Compromiso denuncia los intereses partidistas del PP recordando unas declaraciones del propio presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en las que aseguraba en febrero de 2013 que “todos los sistemas electorales son opinables y discutibles, y por supuesto que se puede modificar la ley electoral española, pero lo más importante es que cualquier modificación se haga con un gran consenso. Yo nunca modificaré la ley electoral por mayoría”.

Compromiso por SBT concluye aseverando que “una vez más el PP miente a los ciudadanos, y abusa de su mayoría absoluta para modificar y crear una nueva Ley Electoral a la carta”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.