MasNews

Compromiso por Mogán afirma que concurrirá en solitario a elecciones municipales

Compromiso por Mogán, Juan Francisco González
Compromiso por Mogán, Juan Francisco González

MasNews -Este sábado 14 de marzo, a las 11:00 horas, tuvo lugar la presentación pública del proyecto político Unidos por Gran Canaria, en el hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria.

La puesta de largo del partido insular de derechas contó con la presencia de José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular (PP); Paco Pérez López, presidente de Compromiso por GC y Candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana; Guillermo Reyes, secretario general de Ciuca y concejal de Telde, y Aladino Suárez, consejero insular de UPG-PP, actual presidente del Partido Demócrata progresista.

Por allí también vimos a la candidata de Ciuca a la Alcaldía de Mogán, Onalia Bueno, y al presidente local de la Plataforma Ciudadana Mencey Navarro; curiosamente no asistió el presidente de Compromiso por Mogán, Juanfra González, a quien -para ser sinceros- no le hemos preguntamos por los motivos, ni al líder de Telde Carlos Carreño porque tampoco estuvo.

Destacamos del encuentro con amigos y simpatizantes y medios de comunicación celebrado este sábado, en el conocido hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, que la coalición Unidos por Gran Canaria se presentará en todos los municipios de la isla, afirmación que hizo Bravo de Laguna y que ocasionará, como hemos adelantado, problemas en Telde y Mogán, donde sus líderes habían manifestado su rechazo al pacto con Ciuca.

Breve crónica y opinión final

Sorprende que Ciuca Mogán, después de haber mantenido una posición contraria a la del aún presidente del Cabildo de Gran Canaria respecto a los sondeos de Repsol frente a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, ahora forme parte de la coalición; nosotros lo entendemos y estamos seguros de que ellos sabrán explicarlo a su electorado.

Preocupa que Bravo confesase públicamente que de haber sido elegido candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para las próximas elecciones “probablemente no hubiese dado este paso”, y que condicionase el pacto a la entrada de Ciuca. Lo más lógico hubiera sido abandonar primero el PP y luego montar el partido, para que luego no pregunte por qué perdemos la confianza en la clase política y, lo que es peor, no la recuperamos.

Imaginamos que Compromiso por GC sabrá lo que hace, su presidenta honorífica Nardy Barrios ha advertido de las consecuencias que acarrean las malas compañías, aunque nunca se sabe.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.