MasNews

Compromiso por SBT condena la gestión de PP-AV “a golpe de vales de alimentos”

 

Sole Pérez y Paco Pérez, concejala y presidente de Compromiso por SBT
Sole Pérez y Paco Pérez, concejala y presidente de Compromiso por SBT

MasNews -Aprovechando que el próximo jueves, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación, Compromiso por SBT advierte del alarmante número de vecinos que acuden a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a solicitar vales de alimentos.

Anteponiendo su total rechazo a este tipo de gestión municipal “a golpe de vales de alimentos”, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana recuerda que estas personas necesitadas, antes de conseguir un vale de comida, deben mantener un encuentro con la trabajadora social encargada de la tramitación del cheque. “Conocemos casos que acuden a pedir que les atiendan porque ya no tienen ningún recurso y la cita se alarga en el tiempo… Y cuando por fin llega el momento, se les pide una serie de documentos que deben de aportar en el siguiente…. Y el tiempo pasa y pasa…. ¿Qué comen mientras tanto?”

Compromiso por SBT asegura que son conscientes de que las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no solo se dedican a expedir vales de alimentos, tienen mucho más trabajo: visitas a viviendas, informes a menores, a otras entidades de acogimiento familiar, tramitaciones de pensiones no contributivas, de minusvalía, y un largo etcétera. Por ello se demoran tanto las citas para estos casos de urgente necesidad.

En este sentido, el partido que preside Paco Pérez en Gran Canaria y a nivel local quiere aprovechar el Día Mundial de la Alimentación para exigir al grupo de gobierno PP-AV, liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez, la creación de un departamento exclusivo para este tipo de casos, donde la burocracia sea la mínima y la necesaria, y la persona que acuda al servicio ya sepa qué documentación tiene que llevar para que no se alargue aún más la tramitación.

Por su parte, la concejala Sole Pérez también pide al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la puesta en marcha urgente de un Plan de Empleo Especial para estas personas y sus familiares que están en riesgo de exclusión social. “Pan para hoy, y hambre para mañana, no es la solución”. La edila asevera que la alimentación es un derecho básico para todas las personas, pero también lo es conseguirlo a través de un trabajo digno y no mediante las colas de la vergüenza.

Por último, Compromiso por SBT demanda que de una vez por todas el grupo de gobierno PP-AV apueste por avanzar en las políticas de apoyo a las familias, insistiendo en la eficiencia y en la justicia social, por eso sugiere que en los próximos presupuestos municipales se incrementen las partidas presupuestarias en estas áreas y se pongan en marcha nuevas medidas que agilicen las ayudas de la administración municipal aliviando la carga, desesperación y espera de las familias que lo están pasando mal. “Que el hambre persista en un municipio como el nuestro es algo realmente escandaloso”, sentencian.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.