MasNews

Compromiso por SBT denuncia la indecente e inhumana condición de Calderín

Calderín, en San Bartolomé de Tirajana
Calderín, en San Bartolomé de Tirajana

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana (SBT) se ha acercado hasta el barrio de Calderín y lo que ha visto es un núcleo urbano totalmente abandonado. Aseguran que después de más de tres años de mandato, el grupo de gobierno del PP-AV, liderado por el alcalde Marco Aurelio, no ha sabido cubrir las deficiencias que allí se encontraron.

Crónica de la visita de Compromiso por SBT al barrio de Calderín

La “escatológica” carretera para llegar hasta allí es deprimente, asegura Compromiso por SBT. “Completamente llena de basura y descuidada, con peatones sin un arcén donde poder protegerse de la subida y bajada de coches”.

Una vez en el barrio, los hombres y mujeres de Compromiso comprobaron que en el principal municipio turístico de Canarias existen viviendas en las que “nos parece denigrante que puedan vivir familias”. Afirman que se encuentran rodeadas de basuras, escombros y heces de animales, cuando no, su estado de construcción tipo chabola, podría ocasionar una desgracia pues también viven niños.

El acceso y deterioro de la zona recreativa infantil es indescriptible. Compromiso por SBT le recuerda al grupo de gobierno PP-AV, que cualquier niño del municipio tiene derecho a una zona recreativa digna, independientemente del barrio en el que vivan.

La lista de deficiencias es interminable, por eso las resumimos en las canaletas de agua rotas con el agua corriendo desde una casa hasta llegar a la carretera; un “minivertedero” de la zona, completamente al aire, con basura fuera de los contenedores y muy próxima tanto al campo de fútbol como al parque infantil; caminos empedrados para acceder a las casas y, por último, el enjambre de cables eléctricos tan cercano a los techos de las casas que cualquier día ocurre algo grave.

El partido que preside Paco Pérez en San Bartolomé de Tirajana concluye exigiendo al grupo de gobierno del PP-AV menos paseos por la zona y más soluciones -“es una indecencia que pleno siglo XXI sean capaces de tener al barrio de Calderín en estas condiciones inhumanas”-, y al alcalde Marco Aurelio que ordene, de una vez por todas, cuidar y adecentar el barrio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.