MasNews

Compromiso por SBT denuncia que el PP-AV sigue devolviendo subvenciones

El candidato a la Alcaldía Paco Pérez, con la número dos y actual concejala, Sole Pérez
El candidato a la Alcaldía Paco Pérez, con la número dos y actual concejala, Sole Pérez

A primero de septiembre de 2014 Compromiso por San Bartolomé de Tirajana denunciaba la devolución de subvenciones por parte del grupo de gobierno del PP-AV, recuerda en una nota de prensa el partido.

“Aún así, siguen en las andadas”. En esta ocasión, Compromiso por SBT informa de varias subvenciones devueltas a otras administraciones públicas por un total de 2.224,92 euros.

La primera de ellas por un importe de 1.634,57 euros iba destinada al programa “Caminos y Senderos”; la segunda por un valor de 590,35 euros para la “Promoción y Desarrollo Rural”.

Según Compromiso por SBT, las dos son importantes porque “no solo de sol vive nuestro municipio, aunque quizás al grupo de gobierno PP-AV, le resulte irrisoria la cantidad y el destino al que iban estas asignaciones”.

Destacan que “si ya es lamentable la devolución de estas cantidades, lo es aún más el número de vecinos a los que se podría haber contratado con ese dinero paliando de alguna manera la situación dramática que soportan muchas familias del municipio”.

Compromiso por SBT también critica la “indecentemente mínima” cantidad destinada por el grupo de gobierno del PP-AV al Plan de Empleo Social, que unido a las devoluciones dinero para la contratación de desempleados explican “la subida del paro en San Bartolomé de Tirajana en enero de este año”.

Adelantan las consecuencias que acarrearán estas devoluciones cuando el Ayuntamiento vuelva a pedir subvenciones a otras administraciones públicas que, sin duda, “repercutirán en los servicios que se puedan prestar a los vecinos y en la contratación de los mismos”.

El comunicado concluye exigiendo al grupo de gobierno del PP-AV “mayor responsabilidad y eficacia en la gestión de las subvenciones. Los tiempos no están para devolver dinero por mala praxis en detrimento de un municipio mejor y del bienestar de los vecinos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.