MasNews

Compromiso se compromete con las mujeres de San Bartolomé de Tirajana

Nacimiento de Venus, Botticelli
Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli

Compromiso por SBT denuncia en su comunicado el cierre de servicios que prestaba el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a las mujeres maltratadas, además de manifestar su “compromiso” a prestarlas todo su apoyo de “manera personal e institucional” cuando llegue el momento. El partido que preside en San Bartolomé de Tirajana Francisco Pérez afirma que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el municipio no tiene nada que celebrar.

Comunicado de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana

En estos dos últimos años el progreso de la mujer se ha visto estancado en diferentes aspectos. Ha aumentado la brecha salarial entre hombres y mujeres, en Canarias, alrededor de un 17%. Las mujeres perciben la mayoría de los salarios más bajos, en gran parte por el elevado número de contratos a tiempo parcial, lo que implica además menores pensiones y menores prestaciones.

Desde Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, lamentamos que se siga considerando el trabajo de las mujeres como algo secundario y complementario a los ingresos familiares, cuando en estos momentos de crisis aumenta el número de hogares sustentado por mujeres con hijos menores a cargo, como es el caso de las familias monoparentales.

Encima, sus derechos han sido mermados de manera significativa, a nivel estatal, con el proyecto de la Ley del Aborto, en el que no se permite que la mujer decida sobre su propio cuerpo y sobre su forma de vivir la vida. Una de las leyes más restrictivas para la mujer, retrocediendo décadas. La nueva Ley es un riesgo para la salud de las mujeres; esta reforma podría causar un aumento en el número de mujeres que recurrirán a procedimientos peligrosos, clandestinos, inseguros e ilegales; esto claro está para las que no tengan medios económicos para viajar a Portugal o Londres.

A nivel municipal, centrándonos en San Bartolomé de Tirajana, denunciamos el cierre del servicio “Victimas del delito”, un servicio prestado durante 15 años, dedicada especialmente a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus familiares. Nuestro Ayuntamiento pedía la colaboración de los municipios de Mogán y Santa Lucía de Tirajana para prestar dichos servicios, nos consta que era un servicio impropio del ayuntamiento, ¿pero qué coste suponía para el tercer ayuntamiento más saneado de toda España?

Para más inri, también cerró el Servicio de Atención a Mujeres Maltratadas, cuando había dotación presupuestaría por parte del Cabildo de Gran Canaria para mantener dicho servicio.

Por todos estos motivos, en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sean amas de casa, asalariadas, desempleadas…, etc, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, se compromete con las mujeres a prestarles todo su apoyo de manera personal e institucional cuando llegue el momento.

Para nosotros es primordial el bienestar de las mujeres, y nos comprometemos con ellas para conseguir el bien común, la justicia y el bienestar social de todas y cada una de ellas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.