MasNews

Con Cuatro Cuerdas llega a las pantallas de cine en Gran Canaria y Tenerife

Proyecto Barrios Orquestados
Proyecto Barrios Orquestados

El documental Con Cuatro Cuerdas, que trata sobre el proyecto Barrios Orquestados, ha sido Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas. Se proyectará en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife.

Con Cuatro Cuerdas, comenzará su circuito de proyecciones en las salas de cine el próximo jueves 28 de mayo a las 21:00 horas en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria. La película permanecerá en cartel en los días siguientes hasta el domingo 31 de mayo en la sesión de las 20:30 horas. Durante ese fin de semana, la obra también se podrá ver en Tenerife. Desde el viernes 29 al domingo 31 de Mayo, Con Cuatro Cuerdas se proyectará en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) en dos sesiones diarias: a las 19:00 y 21:30 horas. El precio de la entrada en ambos cines será de 4 Euros (3 euros para los abonados al servicio Amigos de TEA)

La película muestra la labor del proyecto pedagógico y social de Barrios Orquestados, que consiste en la creación de orquestas juveniles en barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con dificultades para acceder a la enseñanza musical. La apertura de una nueva célula en el barrio de Jinámar, permite al cineasta Amaury Santana acompañar la labor del proyecto en el proceso de aprendizaje de niños y padres desde su mirada personal.

Para el director grancanario Amaury Santana, este supone su tercer largometraje documental tras Ensueño (2012) y Entre Silencios (2014). Todos estos trabajos han podido verse en el Festival de Cine de Las Palmas siendo seleccionados en la sección de mejor largometraje canario en sus respectivos años. Amaury Santana, quien lleva participando en el Festival de Cine de Las Palmas desde el 2009 con cortometrajes como Luces (2009) o el mediometraje Vidas Sobre Ruedas (2010), recibe el Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje Canario en 2013 con su obra Diarios. Con su último trabajo Con Cuatro Cuerdas, recibe su segundo Premio Richard Leacock. Sobre este premio, el jurado destacó ”la pequeña pero inmensa apuesta de una comunidad que con voluntad, ilusión, tenacidad y sin ayudas institucionales, se embarca en un proyecto para y con el pueblo. Nos quedamos con la emoción que hemos sentido al ser testigos privilegiados de la resolución de esta historia tan bien orquestada”.

Este documental se ha hecho gracias a la colaboración del propio proyecto y de entidades como la Fundación Disa, Televisión Canaria, Canarias Cultura en Red, Capisa y el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras su estreno en el pasado Festival de Cine de Las Palmas, la película que muestra la gran labor de transformación social del proyecto de Barrios Orquestados, inicia su fase de distribución y comercialización en salas de cine y festivales de cine.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.