MasNews
Cambio de hora, a las dos serán las tres

Con el cambio de horario comienza oficialmente el verano

Cambio de hora, a las dos serán las tres
Cambio de hora, a las dos serán las tres

Este domingo los minuteros de los relojes deberán adelantarse una hora, de manera que a las 02’00 serán las 03’00. El día 30 de marzo se convierte en el día más corto del año.

Con el cambio de hora comienza oficialmente el horario de verano, por lo que estamos obligados a dar una vuelta entera a los minuteros de nuestros relojes adelantando una hora, de manera que a las 02’00 serán las 03’00. El 30 de marzo se convierte así en el día más corto del año 2014 y afecta a la mayoría de países europeos.

Según las cifras que maneja y publica el Ministerio de Industria y Energía, con esta medida España ahorrará unos 300 millones de euros en iluminación. Desglosando la cantidad, 90 millones corresponderían a los hogares españoles y los 210 millones de euros restantes se ahorrarían en los edificios del sector servicios y en la industria.

Historia

El cambio de hora se inició durante la Primera Guerra Mundial para ahorrar carbón aunque no fue hasta 1974 cuando empezó a generalizarse. A raíz de la primera crisis del petróleo, algunos países, entre los que se encontraba España, decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y gastar menos electricidad en iluminación. Desde 1981 el cambio de hora se aplica como directiva y cada cuatro años se renueva sucesivamente.

Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *