MasNews
Elena Espino y Ángel López, concejales de NC

Con la mala gestión del gobierno PP-AV-UxGC en las playas todos perdemos

MasNews -A raíz de la denuncia que realizó Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana con respecto al traspaso de hamacas estropeadas de la Playa de Maspalomas en el sector LGTB a otros sectores de Playa del Inglés, los responsables municipales han decidido amontonarlas en el almacén de reparación situado al final del Parking de Playa del Inglés. Los nacionalistas también recuerdan que con motivo de la celebración del Winter Pride se retiraron 150 hamacas de la zona LGTB (sectores 7A y 7B) y 17 del sector 5/6 de Maspalomas, ambas noticias fueron publicadas en Maspalomas News.

NC insiste -como así lo viene haciendo en los plenos- que la recaudación por la gestión de hamacas y sombrillas ha ido disminuyendo año a año desde el 2011, siendo el 2015 el peor año de recaudación. El ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana tiene autorizadas 5.200 hamacas y en estos momentos solo hay 2.683, es decir 2.517 menos. En cuanto a sombrillas, hay permiso para 2.600 y en estos momentos se dispone de 1.476, es decir, 1.124 menos. Por lo tanto el 47% de hamacas y sombrillas están fuera de explotación.

Esto supone en cifras

  • Pérdidas diarias de 9.102,5 euros
  • Pérdidas al mes: 273.075 euros
  • Y pérdidas al año: 3.276.900 euros

NC también sale al paso de las recientes declaraciones en prensa del alcalde de San Bartolomé de Tirajan “intentando acallar este problema que se alarga en el tiempo”. Según los nacionalistas progresistas, “aunque en el presupuesto tenga una partida prevista para comprar nuevas, el procedimiento de compra no se ha iniciado, por lo que se perderá el dinero… y un año a la basura por falta de competencia”.

Nota de prensa del Ayuntamiento

La respuesta oficial de Alcaldía no se hizo esperar más de tres días. En un comunicado enviado a lso mediios de comunicación, el consistorio asegura que está promoviendo la adquisición de 1.420 parasoles y 2.605 tumbonas con el objetivo de renovar este servicio turístico antes de que finalice el año, para lo que ha dedicado una partida de casi 400.000 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.