MasNews
Conchi Narváez en el paseo del Faro de Maspalomas

Conchi Narváez apuesta por la recuperación del Consorcio Turístico de Maspalomas

La candidata a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por el PSOE, Conchi Narváez, incluirá en su programa electoral la recuperación del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la Zonas Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, para resolver las “grandes deficiencias que sufre el municipio, principalmente por la falta de mantenimiento”, declaró durante una visita de trabajo que realizó al paseo del Faro de Maspalomas.

Acompañada de técnicos del Cabildo de Gran Canaria, Narváez inició con esta primera cita la redacción de un proyecto para la mejora y rehabilitación de una de las principales avenidas turísticas del municipio y de la isla, “escaparate principal de Maspalomas y uno de los de mayor afluencia turística”. La ronda de visitas técnicas continuará durante los próximos meses en diferentes zonas de Playa del Inglés, como Águila Roja y Parque Europeo.

“Para que Maspalomas funcione como ciudad, tenemos que gestionar sus recursos como una ciudad, ese es nuestro proyecto para el municipio, crecer y madurar como ciudad”. Para avanzar hacia una gestión profesional del municipio, Narváez apuesta por la recuperación de la figura del Consorcio de las Zonas Turísticas, “un ente administrativo participado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y que se dejó morir desde la entrada del PP-AV en el gobierno municipal”.

Conchi Narváez considera vital la funcionalidad de este organismo que cuenta “con la capacidad para financiarse con aportaciones de las administraciones central, regional e insular. Es la herramienta capaz de aportar soluciones a las deficiencias urbanísticas que sufre el municipio”.

Para la candidata socialista, “la entrada en escena del Consorcio de Maspalomas favorecería la liberación del personal de Vías y Obras del ayuntamiento, que podrían ser derivados a otro tipo de actuaciones que también necesitan labores de mantenimiento, como las zonas residenciales”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.