MasNews

Conchi Narváez conoce de primera mano la situación del paseo Marañuelas-Anfi

Onalia Bueno, Pino González y Conchi Narváez
Onalia Bueno, Pino González y Conchi Narváez

La directora general de Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Conchi Narváez, visitó junto a técnicos del Cabildo, los 2,5 kilómetros del paseo marítimo Marañuelas-Anfi. El objetivo de la visita, guiada por Onalia Bueno y Pino González, ha sido que los miembros del Cabildo pudieran conocer de primera mano la situación del paseo y “la necesidad de sumarse el Cabildo a este proyecto”, informa el Ayuntamiento de Mogán.

Tras la ruta por el paseo marítimo Marañuelas-Anfi, los miembros del Cabildo pudieron conocer in situ el deterioro del paseo, viendo así la “necesidad de sumarse a este proyecto” expusó la alcaldesa Onalia Bueno.

La alcaldesa indicó que durante la visita también se habló de la suma de Mogán en el “Convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias para infraestructuras en materia de costas”. Un convenio, en el que Mogán, “no formaba parte activamente y en el que tenemos que sumarnos, ya que como municipio costero necesitamos formar parte de todos aquellos órganos donde nos beneficiemos de financiación” apuntó Bueno. Así, formar parte de este convenio se traduciría en “recibir financiaciones para obras de carácter público en materias de costas, lo que podría llegar también al paseo Marañuelas-Anfi”, continuó la alcaldesa.

La directora general de Infraestructuras del Cabildo mostró su sorpresa al conocer que Mogán no formaba parte del Convenio “sorprende por la especial importancia que tiene la costa de Mogán que no esté incluido en este Convenio. Un acuerdo que trata de mejorar y potenciar todo el litoral de la isla de Gran Canaria”.

Por otro lado, Bueno transmitió a los miembros del Cabildo cómo se invertirán los 800.000 euros procedentes del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias en el paseo marítimo. De esta forma, la primera fase del proyecto se concentrará en la zona de Costa Alegre, en la que “se adecentará y drenará la piscina de la zona. También se acondicionará el perímetro hacia alrededor de la piscina y, sobre todo, se protegerá de las mareas del sur lo que es en si el frente del paseo”, explicó la alcaldesa.

Narváez, tras conocer las preocupaciones y demandas del paseo marítimo, señaló que “creemos que este proyecto reúne y tiene todos los argumentos necesarios para poder apostar por esa mejora. Nos vamos a poner manos a la obra, sobre todo poniendo a disposición la parte técnica para poder elaborar y poner sobre la mesa ese proyecto”. Asimismo, la directora general subrayó que “luego habrá que pelear su financiación, pero creo que el Cabildo de Gran Canaria debería y hará un esfuerzo para su aportación en el proyecto Marañuelas-Anfi”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Madre mía… están como sea donde sea con el cargo que sea…. ¿Qué le falta por “ser” a esta mujer en política? Ha sido concejala, alcaldesa, ahora directora general en el Cabildo… ¡Hay que acabar ya con los políticos de profesión! La política: 8 añitos como mucho y pa casa….