MasNews
Estado de un parque infantil en San Bartolomé de Tirajana (foto: PSOE-SBT)

El PSOE pide que los próximos presupuestos contemplen partidas para el mantenimiento y conservación de los parques infantiles

Conchi Narváez, candidata del PSOE a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, se suma a la preocupación mostrada por los vecinos de los barrios del municipio “por el estado que presentan la mayor parte de nuestros parques infantiles” y al acuerdo tomado en el último pleno del Ayuntamiento (celebrado el día 2 de noviembre), “aprobado por unanimidad”, en el que el grupo socialista pedía un informe detallado de las deficiencias y las necesidades de mejora, con especial atención a la inclusión de juegos adaptados para la infancia con diversidad funcional”. Narváez quiere que el actual grupo de gobierno PP-AV-UxGC “pase de las palabras a los hechos, no nos vale que lo aprueben y se quede en un cajón. Queremos ese estudio y que los presupuestos del 2019 reflejen en partidas económicas lo aprobado en pleno”.

La candidata socialista tiene claro que “estamos ante un tema sensible y que preocupa a todos y todas, al igual que el tema de la ratas, necesitamos comprobar con hechos lo que se decide en la gestión municipal, sin embargo vemos que las prioridades del alcalde se centran en su futuro político y no en el día a día de San Bartolomé de Tirajana”.

Narváez resalta la necesidad de rehabilitar los parques con “zonas de sombra, es una necesidad para su uso. Pero también que se piense en los niños y niñas con diversidad funcional, y que al menos en algún espacio de los parques, se adpaten y creen zonas con juegos específicos para ellos”, como juegos a ras de suelo, columpios adaptados para usuarios con sillas de ruedas, salvar las barreras arquitectónicas donde haya desniveles, escalones o bordillos o la instalación de juegos con colores llamativos para los niños y niñas con discapacidad visual.

Además recuerda que “a pesar de que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es una administración saneada, con superávit, no se ha hecho nada hasta la fecha. Es por eso que esperamos, y así lo exigiremos, que en las próximas cuentas del actual grupo de gobierno, esperamos que sean las últimas, se contemple esta petición del PSOE, aprobada por todos los grupos representados en el consistorio municipal”. Esta iniciativa se mueve también dentro de las reivindicaciones del PSOE de San Bartolomé de Tirajana con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra en todo el mundo cada 20 de noviembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.