MasNews

Narváez: “Hay que desbloquear con diálogo las inversiones públicas y privadas que necesita el municipio”

La candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, se ha marcado el objetivo de desarrollar una amplia agenda de encuentros para escuchar a todos los agentes implicados en el desarrollo y sostenibilidad del municipio motor económico de la isla. Acompañado por el presidente de Turespaña, Héctor Gómez, la aspirante socialista a la alcaldía mantuvo este viernes un almuerzo de trabajo en Meloneras en el que también participaron el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Santiago de Armas, y el consejero delegado de Lopesan, Francisco López.

La tendencia descendente que viene observándose en los últimos meses en las cifras de afluencia e ingresos turísticos, y las previsiones también de contracción de la demanda hacia nuestro destino para el año próximo, fueron el punto de partida para el intercambio de ideas, en el que también participaron Antonio Pérez, responsable del Área de Turismo en la Comisión Ejecutiva Insular del PSC-PSOE, y Francisco Moreno, director de Comunicación del grupo turístico.

“La recuperación de los destinos orientales del Mediterráneo hace más evidente la necesidad de mejorar nuestra calidad y competitividad, a poner en marcha otra vez San Bartolomé de Tirajana y desbloquear con diálogo y voluntad las importantes inversiones públicas y privadas que requiere el municipio”, sostuvo Narváez. Los representantes empresariales le manifestaron su preocupación por la lentitud administrativa y por las previsiones turísticas del próximo año, y abogaron igualmente por crear un marco de implicación mayor, que facilite el desarrollo de la actividad en lugar de dificultarla.

Además de resaltar el valor de la promoción que de los destinos españoles hace la sociedad estatal Turespaña, también hubo coincidencia en la necesidad de modernizar y aumentar la calidad de nuestra oferta turística, poniendo como ejemplo San Bartolomé de Tirajana, apostar por un turismo del siglo XXI, para lo cual es necesario y fundamental la renovación pública y privada. En países competidores como Turquía, el 90% de su planta tiene menos de 15 años. La candidata socialista también expresó que “necesitamos poner en hora el reloj de este Ayuntamiento, escuchar a todos y empezar a movernos. La política es solucionar problemas”.

Además de este encuentro, Conchi Narváez ha mantenido diferentes reuniones con otros representantes del sector durante la celebración del Foro Internacional de Turismo, y también tuvo ocasión de visitar con el presidente de Turespaña el municipio, muchas de ellas necesitadas de mejoras en sus infraestructuras, por lo que “debemos hacer un esfuerzo por dinamizar todas esas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.