MasNews

Concluye el Plan de Empleo con 44 personas contratadas durante 6 meses

Las 44 personas contratadas (foto) para el programa “Mogán actúa limpia 2016” a través del Plan de Empleo Social del Cabildo de Gran Canaria han finalizado el trabajo, informó el consejero insular de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, en la clausura de la iniciativa junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

Las personas contratadas, 29 peones de limpieza, 14 peones de la construcción y 1 oficial de 1ª de mantenimiento, trabajaron durante 6 meses en trabajos de mantenimiento, conservación y limpieza de los barrancos, barrios y espacios naturales del municipio desde Veneguera hasta Soria.

Las tareas incluyeron la limpieza de barrancos, cauces, zonas ajardinadas, calles y edificios municipales en zonas como Veneguera, Mogán Casco, Playa de Mogán, y los principales núcleos turísticos y residenciales del municipio. Además realizaron actuaciones de pintura, barnizado, y trabajos de albañilería y fontanería en prácticamente todos los barrios.

Díaz agradeció la labor que ha realizado el Ayuntamiento de Mogán en este programa de colaboración que ha contado con una inversión de 295.000 euros, de los cuales el Cabildo ha aportado 95.000 y el Ayuntamiento 200.000 euros.

El consejero subrayó la importancia de impulsar los planes de empleo frente a las meras ayudas sociales y avanzó que para el próximo año, además de los planes de empleo y formación, el Cabildo tiene previstas importantes actuaciones en la materia con el objetivo de lograr la plena inserción laboral de los trabajadores.

“En Gran Canaria no tenemos ninguna empresa de inserción laboral por lo que las vamos a potenciar para que asuman tanto a los trabajadores con poca cualificación como a los que cuentan con formación especializada”, agregó.

Por su parte, la primera edil felicitó al encargado del programa y a los trabajadores por el trabajo realizado y les pidió paciencia a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo.

“Es necesario que se formen y terminen sus estudios, aquellos que no los tengan, para poder acceder al mundo laboral por lo que desde el Ayuntamiento les ayudaremos en la medida de lo posible”, añadió.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.