MasNews

Concluyen las obras de vallado y limpieza del solar de la Viuda de Franco, en Maspalomas

Solar de la Viuda de Franco, vallado terminado
Solar de la Viuda de Franco, vallado terminado

Las obras de vallado y limpieza del solar de la Viuda de Franco, en San Fernando de Maspalomas, ya han concluido, informa el gabinete de prensa municipal. El muro enfoscado y pintado de blanco luce media docena de carteles del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana advirtiendo de la prohibición de fijar carteles o realizar pinturas o graffitis sobre el mismo.

Los trabajos han sido realizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con carácter subsidiario contra el titular de la empresa promotora y propietaria de la parcela, Inmuebles Comerciales La Mareta SL, a quien a mediados de junio pasado se le solicitó a través del Boletín Oficial de la Provincia que limpiara, desinfectara, desratizara y vallara el perímetro de la parcela conforme a la Ordenanza Municipal.

Para la limpieza del solar, la retirada de las vallas metálicas y el cerramiento exterior de esta parcela urbana que ocupó el histórico restaurante Viuda de Franco, el Ayuntamiento adjudicó los servicios a la empresa Cotasa por unos 31.200 euros.

Con el nuevo muro de cerramiento, de unos dos metros de altura y enfoscado en sus dos caras y pintado de blanco, el Ayuntamiento ha conseguido mejorar la imagen de un solar estratégico en la mediana divisoria de las zonas turística y residencial de Maspalomas.

El solar de la Viuda de Franco llevaba abandonado muchos años. La antigua edificación se derribó y su solar se excavó para levantar un centro comercial que no prosperó, cerrándose su derredor con un vallado metálico que antes de esta obra ofrecía un pésimo impacto visual por su enorme deterioro y suciedad, y que incluso suponía un auténtico peligro para los viandantes porque contaba con muchos tramos sueltos.

Como se recordará, el titular del solar, promotor de Inmuebles Comerciales La Mareta SL tenía concedida desde mediados de diciembre de 2009 una licencia para edificar en esta parcela urbana de 1.670 m2 un edificio comercial y administrativo de 2.909.775,50 euros, con dos sótanos para almacenes y 23 plazas de garaje.

Aquella licencia le permitía una edificabilidad del 0,55 m2 para una superficie construida total de 926,30 m2. Las obras debían iniciarse antes de un año y terminarse en el plazo de dos, concretamente en diciembre del 2011.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.