MasNews
Consejo Ciudadano de Santa Lucía

El Consejo Ciudadano de Santa Lucía aprueba el borrador del nuevo reglamento

El Consejo Ciudadano de Santa Lucía debatió y aprobó el nuevo reglamento que regulará este órgano de participación ciudadana de organizaciones y colectivos sociales del municipio. El texto aprobado la noche de este jueves define al Consejo Ciudadano como “un órgano consultivo y de participación ciudadana de los diferentes colectivos que componen el tejido asociativo de carácter vecinal, social, medioambiental, deportivo, educativo, cultural, empresarial y político del municipio”. La alcaldesa Dunia González destaca que “con estas nuevas normas que tendrán que seguir el procedimiento para su aprobación definitiva vamos a tener un Consejo Ciudadano más participativo y plural y más adaptado a las nuevas formas de participación que ya estamos aplicando en Santa Lucía”.

Durante la reunión la concejala de Salud Pública Pino Sánchez informó de la próxima reapertura del Centro de Salud de Vecindario, que está pendiente de la asignación del personal sanitario y el traslado de cartillas que está realizando la consejería de Sanidad, que todavía no ha informado de la fecha de la reapertura. La alcaldesa manifestó que por el crecimiento de la población “Santa Lucía necesita otro centro de salud más y desde el Ayuntamiento ya estamos buscando espacios públicos para cederlos al Gobierno canario para su construcción”. También intervino el concejal de Transporte Miguel Sánchez para informar de los cambios en el transporte urbano e interurbano y de los nuevos servicios que tendrá Global para incrementar la comunicación con el Sur.

En la reunión se debatió el nuevo reglamento del Consejo Ciudadano. Se crearán comisiones de trabajo sobre diferentes temáticas cuyas conclusiones se elevarán al pleno del Consejo Ciudadano. También se potenciará la formación de sus miembros en igualdad de género, derechos humanos y valores. El Consejo podrá invitar a expertos externos que puedan aportar sus visiones y conocimientos sobre los temas que se debatan. El pleno del Consejo Ciudadano tendrá como mínimo dos reuniones ordinarias al año.

El borrador del nuevo reglamento estará durante 15 días en exposición pública en el Área de Participación Ciudadana y en Alcaldía. Después de recoger las alegaciones de la ciudadanía se pasará al servicio jurídico y posteriormente se llevará para su aprobación al pleno municipal. El Consejo Ciudadano de Santa Lucía fue creado el 3 de abril de 1982 y fue uno de los primeros órganos participativos aprobados por un ayuntamiento en el Estado español tras la llegada de la democracia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.