MasNews

Controlado el fuego declarado en las Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas, incendio 6 de junio 2016
Dunas de Maspalomas, incendio 6 de junio 2016

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Cabildo de Gran Canaria ha conseguido controlar en apenas hora y media el fuego declarado hoy en las Dunas de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

A las 14:05 el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) recibió el aviso de un incendio dentro de los límites de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

A la zona se desplazaron el director de extinción, un agente de Medio Ambiente del Cabildo, así como autobombas y dos equipos presa que actuaron asistidos por un helicóptero del Gobierno de Canarias. Además se movilizaron los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Judicial y Policía Local.

El incendio, que finamente ha afectado a 1,2 hectáreas de aulagas, tarahales, palmeras según detalla el consejero de Emergencias, Juan Manuel Brito, se dio por controlado a las 15.39 horas, aunque los medios desplazados a la zona seguirán trabajando hasta lograr la total extinción, el denominado “humo cero”. Por el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.