La Demarcación de Costas autoriza la rehabilitación del muro de Patalavaca

Costas autoriza la rehabilitación del muro de PatalavacaLa Demarcación de Costas de Canarias ha autorizado a Mogán a retomar la ejecución de las obras para la rehabilitación de un muro en playa de Patalavaca. El proyecto costará alrededor de 133.000 euros y desde el Consistorio prevén que esté terminado a finales de 2015.

La obra de reforma y rehabilitación del muro-mirador de Patalavaca consistirá en varias actuaciones. La primera será el derribo del muro, para luego retranquearlo hacia la parte trasera, ganando así espacio hacia la propia playa. Con esta actuación se unirá y continuará el paseo por la parte superior. Por otro lado, se habilitará una solera de hormigón para instalar aseos y un puesto de salvamento. Desde el Ayuntamiento esperan que con estos añadidos se pueda conseguir la futura bandera azul para Patalavaca.

El Ayuntamiento de Mogán ha realizado los trámites por vía de urgencia con el objetivo de acortar plazos. Esto ha sido importante, según señala la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno “porque el muro tiene un gran peligro de derrumbamiento. En un mes se ha conseguido la autorización de la Demarcación de Costas para la realización del proyecto”. El coste de la obra será asumido en su totalidad por el Consistorio moganero.

La playa de Patalavaca es una de las más visitadas, por lo que supone un riesgo para la seguridad de los turistas y visitantes el mal estado del muro. La alcaldesa de Mogán señaló que con esta obra de rehabilitación se le dará “a Patalavaca las infraestructuras que merece, será un añadido y esperamos que se pueda conseguir la bandera azul”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.