MasNews
Cristina Valido, consejera de Empleo del Gobierno de Canarias

Cristina Valido se muestra “moderadamente optimista” con los últimos datos del paro

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, se mostró hoy “moderadamente optimista” con los últimos datos del paro y destacó que “generar más de 40.000 altas a la Seguridad Social en un año, son la prueba evidente de la tendencia al alza y de que estamos en camino de crecimiento para seguir avanzando”. “Cerramos mes de junio con datos altamente positivos -manifestó- en cuanto a las altas a la Seguridad Social y bajada de paro pero debemos ser muy prudentes y trabajar mucho para que más personas consigan un contrato”.

La consejera repasó los últimos datos de paro referentes al mes de junio y hechos públicos hoy martes, 4 de julio, y puso el acento en el porcentaje superior a la media estatal de contratación indefinida en las Islas y en la bajada significativa de un 4 por ciento (%) del paro juvenil, así como el incremento de la contratación de los menores de 25 años en un 21,25%.

Canarias cerró el mes de junio con 2.670 parados menos que en el mes de mayo y 74.016 contratos firmados. El 12,62% del total acumulado fueron de carácter indefinido, por encima de la media estatal que se situó en el 9,15%.

En cuanto a las afiliaciones, junio registró un incremento de 1.445 personas afiliadas más que en mayo y 40.632 más que el año pasado, un crecimiento del 5,65% con lo que Canarias se situó como la segunda comunidad, después de Baleares, con mayor incremento de la afiliación en los últimos 12 meses.

Por sectores, bajó el paro en todos los sectores, sobre todo en agricultura (3,23%) y en la construcción destacó la bajada interanual que ya supera el 17%.

La consejera recordó que ya se ha publicado la convocatoria de cursos de formación para que las entidades presenten la formación que impartirán a personas desempleadas “Esta convocatoria sale por 33,5 millones de euros que previsiblemente llegarán a los 40 millones con la resolución definitiva” avanzó, y aludió a las diversas convocatorias, que también se están tramitando en la actualidad, para incentivar la contratación de las personas con más dificultades. Entre ellas, incentivos para favorecer el retorno al empleo de parados de larga duración; para la contratación de menores de 30 años, y para personas paradas con certificado de profesionalidad, que cuentan con un presupuesto de entorno a dos millones de euros para este año.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.