MasNews
Participantes en la IV Acebuches Trail

Los atletas Cristofer Clemente y Sandra Moreno vencen en la IV Acebuches Trail

Los deportistas destacados en el mundo trail running, Cristofer Clemente Mora y Sandra Moreno Santiago, se han proclamado este domingo 15 de octubre vencedores absolutos de la IV Acebuches Trail en su distancia larga de 26 kilómetros, en una jornada marcada por el intenso calor y sensación de humedad.

El campeón Cristofer Clemente celebró su cumpleaños con la victoria y un tiempo récord de 2:18:12 horas, al que siguieron Evaristo Almeida y Samuel Ortega con un tiempo de 2:26:15 horas y 2:28:05 horas, respectivamente.

En categoría femenina, Sandra Moreno logró un tiempo de 3:29:55 horas; Marcia Ramos quedó en segundo lugar con un tiempo de 3:41:19 horas, mientras que la tercera posición fue para Carolina Ávila con una marca de 3:57:28.

El vencedor Cristofer Clemente ha aplaudido “la buena organización, el recorrido muy bien marcado y el gran recibimiento del público durante toda la carrera”. “Estoy contentísimo de haber vivido esta experiencia”, ha declarado el también campeón mundial de Skyrunner World Series en versión Ultra S.

Por su parte, la atleta Sandra Moreno se mostró emocionada por alcanzar “por fin la victoria” tras quedar tercera en las dos ediciones anteriores, y aseguró su participación para el año que viene “en la mejor carrera de pueblo”.

16 kilómetros

En la modalidad de 16 kilómetros, venció Javier Sosa Medina con un tiempo de 1:25:21 horas; y Juan José Rodríguez y Yeray Soto se proclamaron segundo y tercero, con tiempos de 1:27:29 y 1:28:20, respectivamente.

En el apartado femenino de esta modalidad, Raquel Linares Mateo entró primera, con un recorrido de 1:54:42 horas; mientras que Shaila Miranda y Ana Panahi lo hicieron en la segunda y tercera posición, con tiempos de 2:02:18 y 2:08:09, respectivamente.

La carrera comenzó a las nueve de la mañana y contó con dos distancias, 16 y 26 kilómetros, cuya salida y meta fue en Cercados de Espino, atravesando los pueblos de Filipinas, Los Caideros, El Sao, Pinillo y El Horno, con desniveles de 1.000 metros y 2.000 metros, respectivamente en función de la distancia.

El evento contó con 450 participantes, 50 inscritos más que la pasada edición para ambas modalidades, al que se sumaron los niños en la carrera infantil. Además, más de 200 voluntarios, en su mayoría vecinos de Cercados de Espino, se sumaron un año más a la organización y concluyeron el acto con un asadero popular y la verbena de Paco Guedes en la plaza. En la organización y patrocinio de la prueba colaboran además conjuntamente los ayuntamientos de Mogán y de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.