MasNews

Cruz Roja se reorganiza en los municipios del sureste de Gran Canaria

Dunia González, Gerardo Santana y Sergio Valentín
Dunia González, Gerardo Santana y Sergio Valentín

El hasta ahora presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja en Santa Lucía de Tirajana, Sergio Valentín, fue recibido por la alcaldesa Dunia González para darle a conocer la nueva estructura organizativa de la entidad humanitaria, de la que ahora es delegado especial para la comarca sureste, que incluye las asambleas de los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía. Sergio Valentín llegó a la recepción acompañado por Gerardo Santana, vicepresidente provincial, delegado especial de la comarca sur –Mogán y San Bartolomé de Tirajana– y coordinador de las zonas sur y sureste.

La comarcalización administrativa de la entidad, afirma Sergio Valentín, “nos lleva a una mayor optimización de los recursos de que dispone Cruz Roja para atender los servicios fundamentales que presta a la sociedad”. Con ella, añade, se unifican las asambleas de los tres municipios de la comarca “para actuar de manera más eficaz, ahorrando costes y coordinando criterios para llegar mejor a los ciudadanos”.

El delegado especial de la organización humanitaria pone de manifiesto que la nueva redistribución administrativa “también nos permitirá conseguir una mayor operatividad, y, en lo que se refiere a la comarca del sureste, tenemos un referente importante por el que guiarnos, que es la Mancomunidad, con la que la toda la zona lleva tantos años avanzando”.

Estrecha colaboración

El Ayuntamiento de Santa Lucía mantiene una estrecha colaboración con la Cruz Roja local, a la que ha cedido la gestión del banco de alimentos y con la que ha firmado varios convenios de apoyo, entre ellos el acuerdo para el proyecto de atención a personas individuales y familias en situación de emergencia social, dotado con 70.000 euros, que se firmó a mediados de 2013. Además, mantiene en sus presupuestos generales para este ejercicio una subvención directa de 91.000 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.