MasNews
Miembros de Ciudadanos San Bartolomé de Tirajana

Ciudadanos denuncia el deterioro y las graves deficiencias que presenta el barrio de El Tablero

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para “denunciar el deterioro y las graves deficiencias que presenta el barrio de El Tablero”.

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en el municipio, Santiago Santana, ha urgido al gobierno municipal PP-AV y UxGC a “poner en marcha un plan de acondicionamiento para acabar con las numerosas carencias y el abandono generalizado del barrio”.

En este sentido, ha explicado que “el estado y mantenimiento de los parques públicos es deplorable”, ya que “el suelo se encuentra deteriorado y la falta de papeleras supone que haya basura esparcida por los jardines”, además de que “tampoco cuentan con baños públicos ni con elementos para dar sombra”.

Asimismo, Santana ha señalado que “faltan tornillos fijadores en las bases de los columpios y hay clavos que sobresalen de las tablas de madera”, situación que “supone un peligro para los niños”.

Y ha añadido que “el parque para perros dispone de escasos metros cuadrados y tampoco existen zonas de sombra ni asientos para los dueños”, y, lo peor es que “no hay dispensadores de bolsas para desechos ni contenedores para depositarlas cuando han sido usadas”.

Por otro lado, el coordinador de Cs ha hecho referencia al “nulo mantenimiento del mobiliario urbano del barrio”, ya que “los bancos están deteriorados y hay una gran cantidad de papeleras rotas”, y ha apuntado que “la falta de limpieza es notoria en las calles del núcleo urbano”.

En este sentido ha puesto como ejemplo “la plaza del Pabellón Deportivo El Tablero”, donde “solo hay una papelera porque el resto han sido arrancadas y no se han repuesto”, y ha comentado que “las farolas están rotas y la fachada del propio pabellón se encuentra en un estado lamentable”.

Por último, Santana ha criticado que “el asfalto de muchas calles cuenta con numerosos parches y socavones”, a lo que hay que añadir que “las señales viales están totalmente desgastadas”.

“El grupo de gobierno debe abandonar de una vez por todas su inacción y dejadez”, para “poner en marcha un plan de mejora general del barrio de El Tablero”, ha concluido.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.