MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales en Vecindario

Ciudadanos denuncia que los planes de empleo para Santa Lucía siguen siendo insuficientes

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que “los planes de empleo para Santa Lucía de Tirajana siguen siendo insuficientes para acabar con tasa de paro del 27,3%”, una cifra que “la sitúa como el segundo municipio con más paro de la isla y del archipiélago”.

Así lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs en el municipio, Alejandro Betancor, quien ha explicado que según el estudio sobre Indicadores Urbanos 2018 del Instituto Nacional de Estadística (INE), “Santa Lucía de Tirajana es el quinto municipio de todo el país con menos renta anual por habitante, con solo 7.827 euros”, datos que ha tildado de “alarmantes y preocupantes”.

En este sentido, Betancor ha lamentado que “el municipio siga encabezando año tras año las listas de las ciudades más pobres y con más paro”, no solo del archipiélago, sino de toda España, y ha reprochado que “el equipo de gobierno se cruce de brazos ante la creciente demanda de empleo por parte de los santaluceños”.

“Esta elevada tasa de paro no se soluciona con programas de empleo puntuales basados en un modelo meramente asistencial”, ha manifestado el coordinador de Cs, quien ha recalcado que “tampoco se debe engañar a los vecinos con cifras de empleo que pertenecen a los meses de verano”, ya que “la mayoría son contratos temporales y, muchos de ellos, basura”.

Y ha apuntado que “los mismos están basados en las nefastas políticas autonómicas de empleo”, las cuales “tienen cada vez un mayor efecto en el municipio”, a lo que se añade que “el incremento del precio de la vivienda hace insostenible la máxima de ser una ciudad dormitorio”.

Asimismo, Betancor ha incidido en “la falta de políticas para acabar con la pobreza en Santa Lucía de Tirajana”, porque las cifras demuestran que “siguen siendo escasas, y más si se tiene en cuenta que también es uno de los municipios con más población”.

Por último, desde Cs han solicitado al gobierno municipal NC-PSOE y CD que “indague en los verdaderos problemas municipales y sus soluciones”, como podrían ser “la recuperación del sector primario, la ayuda al comercio municipal, la potenciación del turismo y las oportunidades a los jóvenes del municipio”, acciones que “podrían redundar en una mejora de la calidad de vida de los santaluceños”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.