MasNews
En el Hospital San Roque Maspalomas el incremento fue del 28%

Cs exige a Baltar que aclare urgentemente “si ha dado trato de favor” a Hospitales San Roque

Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que aclare cuanto antes “si ha dado algún trato de favor en su gestión como consejero” al grupo hospitalario San Roque en el que ejercía de director gerente.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha indicado que el hecho de que se hayan incrementado un 40% las intervenciones quirúrgicas concertadas por el Servicio Canario de Salud (SCS) con Clínicas San Roque “genera dudas”.

Por ello, “es fundamental que el consejero de Sanidad explique en una sesión monográfica o bien a la opinión pública todo el procedimiento”, es decir, “si había o no otras alternativas a la hora de adjudicar las citadas intervenciones; si se realizó en base a un contrato; cómo fue el procedimiento de contratación, etcétera”.

“En un tema tan serio como la Sanidad, no puede quedar sombra de duda sobre los dirigentes regionales”, más aún “cuando se está hablando de un área donde la gestión no está siendo eficaz”, y prueba de ello, “es que sigue siendo una de las peor valoradas de España y una de las comunidades autónomas con mayores listas de espera”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

“Canarias tiene unos profesionales sanitarios excelentes, pero una vez más Sanidad vuelve a ser noticia por su deficiente gestión”, ha opinado Cejas.

Por todos estos motivos, y porque “ningún partido se puede quedar al margen de la fiscalización, ni siquiera aquellos que están manteniendo el cómodo gobierno en minoría de CC en Canarias como es el caso del PP”, Ciudadanos ha exigido a Baltar que “dé las explicaciones pertinentes que avalen que en este caso no se ha producido un presunto trato de favor a su exempresa”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.