MasNews
Tierra en Juan Grande y Castillo del Romeral

Cs exige al Ayuntamiento que ponga fin a los problemas causados por el procesamiento de áridos en Juan Grande y Castillo del Romeral

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que “ponga fin a los problemas causados por el procesamiento de áridos en Juan Grande y El Castillo del Romeral”, puesto que “el polvo y la tierra que origina esta actividad, y que ha aumentado considerablemente, está provocando problemas de salud a los vecinos de esta zona y del Castillo del Romeral”.

En este sentido, la coordinadora de la agrupación local Ciudadanos en San Bartolomé de Tirajana, María del Carmen de la Morena, ha denunciado que “a pesar de que el consistorio es consciente de la situación”, puesto que “encargó un estudio en 2015”, la realidad es que “a día de hoy no han hecho absolutamente nada para resolver este problema”, que “está poniendo en riesgo la salud de los vecinos de la zona”.

“La dejadez” del equipo de gobierno PP-AV y UxGC en este tema “ha sido absoluta”, y prueba de ello, es que “han sido capaces incluso de desatender un informe técnico encargado por el propio consistorio”, en el que se recoge la gravedad de este asunto.

“Los vecinos están huérfanos de apoyo institucional”, ya que han visto como sus quejas “caen una y otra vez en saco roto”, ha señalado la coordinadora de la agrupación de Cs San Bartolomé de Tirajana.

Y ha añadido que ‘’los informes existentes demuestran que la tierra que llega a las viviendas procede de la referida machacadora de áridos”, y que “los niveles de partículas en la zona sobrepasan con mucho los saludables, durante un total de 100 días año’’.

Por todos estos motivos, de la Morena ha urgido al gobierno local PP-AV y UxGC lierado por el alcalde Marco Aurelio Pérez a coordinarse con el resto de las administraciones competentes para “comenzar a ejecutar las propuestas incluidas en el estudio técnico”, entre ellas, la de “instalar una malla forestal que frene las partículas de tierra en suspensión que llegan a las casas de los vecinos de Juan Grande y de El Castillo del Romeral”.

“Desde Ciudadanos se hará todo lo posible para ayudar a estos vecinos que están siendo continuamente ignorados por las administraciones públicas, en este asunto que no es baladí”, ya que “afecta gravemente a su calidad de vida’’, ha concluido la coordinadora.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.