MasNews
Montaña Blanca y El Pajar (fotos: Ciudadanos)

Ciudadanos denuncia las serias deficiencias y la falta de limpieza en los barrios de Montaña Blanca y El Pajar

Ciudadanos (Cs) ha denunciado “las serias deficiencias y la falta de limpieza que presentan los barrios de Montaña Blanca y El Pajar”, y ha solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana gestionado políticamente por el grupo de gobierno PP-AV y UxGC que “ponga en marcha un plan de acción para poner fin al lamentable estado en el que se encuentran estos barrios del municipio”.

Así lo ha expresado la coordinadora del grupo local de Cs en San Bartolomé de Tirajana, María del Carmen de la Morena, quien ha manifestado que “tanto Montaña Blanca como El Pajar presentan claros signos de abandono”, especialmente en “cuestiones de asfaltado, el estado de las zonas infantiles, de ocio y deportivas”, además de “la falta de cuidado de sus jardines”.

En este sentido, de la Morena ha señalado que “no se trata solo de una mera cuestión estética, sino de seguridad”, ya que “es indignante que no se cuente con escaleras o una rampa de acceso al parque de Montaña Blanca”, hecho que “lleva a los niños a tener que saltar un gran escalón o bien rodear el parque para entrar por un espacio lleno de piedras”, a lo que hay que añadir “las pésimas condiciones en las que se encuentra el parque”.

Por su parte, en lo que respecta al barrio de El Pajar, ha declarado que “las zonas deportivas no pasan por su mejor momento”, y ha explicado que “las porterías y canastas están seriamente descuidadas y no cuentan con redes”, además de “contar con superficies irregulares y desconchadas”, así como con “los asientos de las gradas rotos y arrancados”.

Al respecto, la coordinadora de Cs ha apuntado que “unos barrios que cuentan con tantos visitantes deben contar con una imagen impecable”, lo cual debería ser “una seña de identidad en todo el municipio”.

“Es importante contar con una imagen de San Bartolomé de Tirajana acorde con el mensaje que continuamente se trata de dar al exterior como municipio que abandera la excelencia turística”, ha manifestado de la Morena, quien ha subrayado que “no vale de nada toda la publicidad que se hace si luego los visitantes se encuentran con estampas de las que no se puede presumir”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han destacado que “se seguirá trabajando de manera incansable para servir de altavoz de todos aquellos vecinos y visitantes”, con el fin de “conseguir un municipio mejor que tenga en cuenta las necesidades de todos los barrios”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.