MasNews
Ciudadanos San Bartolomé de Tirajana

Cs denuncia “presuntas irregularidades” en la gestión de recogida de animales en San Bartolomé de Tirajana

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para “denunciar las presuntas irregularidades en la gestión de la concesión del Servicio Público de Recogida de Animales Callejeros y el control de las colonias de gatos”, informa la formación naranja en una nota de prensa.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, Santiago Santana, quien ha explicado que “es la primera vez que el Ayuntamiento licita este servicio a través de un concurso público y que incluye el control de las colonias de gatos callejeros”.

Por ello, “es intolerable que el grupo de gobierno PP-AV-UxGC no esté realizando un seguimiento de esta licitación”, y, lo peor es que “no existe control alguno sobre las colonias de gatos en el municipio, que están sufriendo, incluso, envenenamientos”.

“El gobierno municipal debe exigir a la concesionaria una campaña de esterilización de los gatos callejeros”, ha manifestado Santana, quien ha declarado que “es inadmisible que se esté pagando a una empresa privada por una labor que no está realizando, mientras el Ayuntamiento se limita a pedir a los vecinos que no alimenten a los gatos, aumentando así las enfermedades transmisibles y el sufrimiento animal”.

Asimismo, ha reprochado a la corporación local que “esta situación lo único que genera es un aumento de estas colonias de gatos en un estado de salud deplorable y la reacción impropia de algunos desaprensivos que buscan en el envenenamiento indiscriminado una forma intolerable del control de las colonias”.

Y ha añadido que “esta situación está propiciando también la aparición de pulgas en las zonas próximas a los colegios del municipio e, incluso, dentro de las instalaciones”.

En este sentido, ha criticado que “los padres de los niños afectados por picaduras de pulgas han comunicado estas incidencias al Ayuntamiento”, pero “no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria por parte del alcalde, Marco Aurelio Pérez, la primera teniente de alcalde Elena Álamo, ambos del PP-AV, ni del concejal encargado de Salud Pública, Francisco Pérez (UxGC)”.

Por todo ello, Ciudadanos ha instado al gobierno municipal a “velar por la buena ejecución del Servicio Público de Recogida de Animales Callejeros y del control de las colonias de gatos”, así como a “fiscalizar de forma eficaz la labor de la actual empresa concesionaria del servicio”, para poder “poner fin a estas irregularidades”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.