MasNews

Cuidemos nuestra salud también en Navidad

Productos navideños tradicionales

Frutos secos. Son alimentos cuya parte comestible posee menos del 50% de agua (almendras, avellanas, nueces, pistachos, piñones, cacahuetes y castañas), con elevado contenido en proteínas (16% de media) y alto contenido en grasas, en su mayoría insaturadas (500-720 kg por cada 100g de alimento), así como elevado contenido de fibra dietética, minerales y vitamina E. El consumo recomendado es de 25-30 g diarios dentro de una alimentación equilibrada.

Se ha demostrado su efecto cardio-protector, por lo que tomados en cantidades moderadas y con control, producen efectos beneficiosos para el mantenimiento de la salud. Se deben consumir como producto en crudo, sin trasformación industrial (salados, tostados, fritos, etc.) que pueden modificar el aporte de otras sustancias o mermar la composición de los mismos y por lo tanto sus características saludable.

No olvide tener precaución con los pequeños de la casa, especialmente los menores de 3 año, y evite dejar frutos secos a su alcance porque pueden atragantarse.

Turrones y mazapanes. Aunque se trata de alimentos tradicionales, se recomienda un consumo moderado por su alto valor calórico (entre 460 y 569 kcal. por 100 gramos) que favorece el sobrepeso.

Sin embargo, en conjunto turrones y mazapanes poseen una composición nutricional bastante interesante: un 10% de proteínas de alto valor biológico, un 24% de grasas mono-insaturadas, un 58% de hidratos de carbono y un 7% de fibras, aproximadamente, con proporciones de calcio y vitamina E que provienen de los frutos secos utilizados en su elaboración.

Recuerde:

Comiendo bien permitirá que sus fiestas sean más felices.
Cuide su salud y no deje de alimentarse equilibradamente todos los días.
Haga ejercicio físico diario. La actividad física recomendada para mantener la salud es de 30 minutos al día durante al menos 5 días a la semana. Habrá que incrementar el ejercicio cuando se haya comido más de la cuenta.
Evite el consumo excesivo de grasas. Elija los alimentos que contengan grasas beneficiosas para la salud: pescados y aceite de oliva.
Evite fumar o inhalar el humo de otros fumadores.
Tenga precaución con el alcohol. Cuanto menos alcohol, mejor para su salud.
Cuide su boca y efectúe un buen cepillado dental después de cada comida.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.