MasNews

Cultura inaugura la primera Agencia Cultural de Santa Lucía

Santa Lucía sigue apostando por la promoción cultural y así lo demuestra el concejal de cultura, Julio Ojeda (foto), con la inauguración el próximo día 30 de septiembre de la primera Agencia Cultural santaluceña, situada concretamente en Sardina del Sur, y a la que irán sumándose progresivamente nuevas agencias en el resto de zonas del municipio, ubicadas en las bibliotecas de barrio.

Con esta apertura se busca ofrecer espacios culturales a toda la ciudadanía, donde poder dar rienda suelta a la creatividad y potenciar el gran talento artístico y creativo que poseen los santaluceños.

La Agencia Cultural nace como respuesta a las numerosas inquietudes culturales existentes en este municipio y que exigían una respuesta inmediata y de calidad desde las instituciones públicas y serán un elemento fundamental a la hora de la descentralización de la actividad cultural y la dinamización de sus entornos.

Ojeda destaca que “estas agencias serán espacios de interacción y creación cultural desde la perspectiva colectiva” y, añade, “se trata de una forma innovadora de acceder a la cultura adaptada a los diferentes entornos y realidades de Santa Lucía, en los que la complicidad ciudadana será fundamental”.

Sin duda, este es un paso más en la transformación de Santa Lucía como referente cultural de la isla de Gran Canaria, incluso del archipiélago canario, en la que trabajan sin descanso tanto el edil responsable del área, Julio Ojeda, como todo el equipo técnico y laboral de la concejalía de cultura, que ven con entusiasmo como este municipio se va posicionando positivamente en materia cultural a nivel regional gracias al esfuerzo de todos.

Para celebrar este innovador evento durante toda la semana del 26 al 30 de septiembre tendremos actividades dentro del espacio de la Agencia Cultural, sita en la calle Ramón y Cajal de Sardina del Sur.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.