MasNews
Armando Falcón y Julio Ojeda

Cultura presenta el cartel del Carnaval Pirata 2017 de Santa Lucía

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, ha presentado este viernes en las Oficinas Municipales de Vecindario el cartel ganador del concurso que sirve de imagen para el Carnaval 2017 ‘Con parche, garfio y a lo loco’, dedicado al mundo de los piratas, que ha sido diseñado por Armando Falcón Vega.

El Carnaval ‘Con parche, garfio y a lo loco’ se reserva las fechas del 16 al 25 de marzo. Entre los actos del programa destacan el pregón, el día 16, La Alegoría, el 17, el Carnaval de Mayores y la carrera de carnaval, el 18, la cabalgatilla y carnaval de día, el 19. Del 20 al 23 se celebrará el carnaval de barrios e infantil, la gala de elección de la Grag, el viernes 24, y finaliza con el gran mogollón y entierro de la sardina el sábado 25.

Un total de 35 diseñadores presentaron sus carteles al certamen para el Carnaval de Santa Lucía del próximo año. El ganador, Armando Falcón, de 33 años, es graduado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño Gráfico por la Escuela de arte y superior de diseño de Gran Canaria. Ha trabajado tanto en el ámbito privado como para instituciones públicas. Actualmente trabaja en 21 Ninjas (www.21ninjas.es), un estudio de diseño, desarrollo web y de aplicaciones móviles en Las Palmas de Gran Canaria, donde ejerce de encargado del área de diseño gráfico.

Julio Ojeda afirmó que “la participación este año ha estado muy por encima de la convocatoria del año pasado en la que se presentaron 15 trabajos. Esto es un indicativo de que el Carnaval de Santa Lucía está siendo cada vez más conocido” y añadió que “estamos muy contentos con el cartel ganador, que va a ser la imagen que va a proyectar en nuestro municipio y también fuera de él”.

Su autor, Armando Falcón se mostró muy contento con el premio, y explicó que “el tema elegido tiene una iconografía que todo el mundo conoce. Lo complicado era elegir los elementos, combinarlos y tratarlos para que funcionase para un cartel de Carnaval y que creo que el resultado final está muy logrado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.