MasNews

Jóvenes procesados cumplirán sus sentencias de prestación social en Maspalomas

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas de Maspalomas
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, oficinas de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Diagrama de Intervención Psicosocial ultiman la firma de un convenio de colaboración para que los menores y jóvenes procesados judicialmente, puedan cumplir en el municipio sus sentencias de prestación social en beneficio de la comunidad, informa el gabinete de prensa municipal.

El convenio, que será abordado en el próximo pleno de la corporación municipal, surge con el objetivo de que los menores y jóvenes del municipio de entre 14 y 21 años, inmersos en causas judiciales, cumplan sus sentencias de reinserción cooperando con la vecindad en actividades de carácter asistencial o medioambiental.

Esa cooperación social se desarrollará de manera individual durante el número de horas o sesiones que dicten las sentencias, con la finalidad de promover en los menores y jóvenes el sentido de la responsabilidad respecto a sus acciones, y concienciarlos de los daños o perjuicios que han podido ocasionar con ellas.

En estos casos la aportación municipal consiste sólo en ceder el uso de los espacios públicos y las herramientas donde los cooperadores desarrollarán su tarea social, la cual se organizará de forma flexible y cercana a los domicilios particulares de los menores y jóvenes para que éstos puedan compatibilizarlas con su situación escolar o laboral.

Esta actuación del Ayuntamiento está coordinada por el área municipal de Cultura y Acción Social que dirige la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, precursora también de otros convenios de colaboración para la integración social, como los desarrollados con los usuarios del Centro Penitenciario Las Palmas II, Juan Grande.

La concejala Elena Álamo aclara que con este próximo convenio “el Ayuntamiento busca colaborar en la programación y ejecución de actividades de interés general para que los menores con expedientes judiciales puedan resarcir sus acciones prestando servicios a la comunidad, porque entendemos que es una medida recogida en la Ley del Menor que contribuye a responsabilizar y concienciar a los implicados”.

La fundación Diagrama de Intervención Psicosocial promueve el desarrollo de centros, programas e investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de los colectivos en dificultad y riesgo social o situación de dependencia y vulnerabilidad, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.